Ir al contenido
Logo
Deportes

Quienes son los dos argentinos que están en la mira de la Selección de Italia

Roberto Mancini prepara la renovación en el conjunto europeo y según revelaron los medios locales, tiene en carpeta a dos jóvenes promesas que pueden vestir la azzurra

Quienes son los dos argentinos que están en la mira de la Selección de Italia
Italia busca tentar a Driussi y Pussetto para la Selección (Foto: Twitter @FIGC)

La decepción de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 obligó a Italia a replantearse el futuro del equipo nacional para volver a tener el poder que lo llevó a conquistar cuatro campeonatos del mundo. En esa renovación, muchos de los históricos perdieron terreno y la falta de atacantes obliga a buscar variantes en otros países.

En un proceso similar se encuentra Argentina, aunque donde algo es seguro, en el ataque está más que cubierto con los históricos y la llegada de Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Es por eso que muchos jugadores que explotaron en el país, no tienen lugar en la lista de Scaloni, por el momento.

El
Sebastián Driussi, tentado por la Selección de Italia. Foto: Twitter @sebadriussiok

Entre los nombres, figuran Sebastián Driussi e Ignacio Pussetto. El ex River, donde logró consagrarse como figura en la Copa Libertadores 2015 y continuar su carrera en ascenso, supo pasar por las divisiones menores de la Selección, pero no ha tenido su lugar en la mayor. Distinto es el caso del surgido de Huracán.

La venta histórica de Pussetto desde Parque de los Patricios sorprendió, más allá de que venía teniendo un gran nivel en el "Globo", ahora desde Udinese, Italia lo ve como un posible jugador a tener en consideración, con la ventaja de que cuenta con el pasaporte italiano, al igual que Driussi.

Pussetto, seguido de cerca por Roberto Mancini. Foto: Twitter @Udinese_1896

No es la primera vez que Italia busca "robarle" jugadores a Argentina. Los últimos casos emblemáticos fue los de tentar a Icardi y Dybala, pero ambos agradecieron el interés y esperaron su chance con la Mayor que finalmente llegó. Otro de los casos extraños es el de Franco Vázquez, que llegó a entrenar con Italia, pero ahora se prepara para jugar ante México, bajo el mando de Scaloni. 

    Ultimas Noticias