No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Racing compra a Carbonero a pesar de su denuncia por tentativa de abuso sexual

La Academia adquiere al colombiano para reforzar su ataque de cara a la Liga Profesional 2021.

Foto NA

Foto NA

Tras la caída ante Godoy Cruz, Racing aceleró en el mercado de pases y abrochó a Carlos Carbonero, su tercer refuerzo, quien llega a la Academia a pesar de sus denuncias por los delitos de acoso y tentativa de abuso sexual, situación que dilató la negociación.

En este sentido, se suma a Emiliano Vecchio y Maximiliano Romero, y llegará al equipo de Fernando Gago a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares (aún no trascendió el monto exacto) por el 75% del pase.

Ante esta noticia, el extremo de Gimnasia y Esgrima La Plata había sido citado por Néstor Gorosito para el duelo ante Platense pero ahora su precencia en el once titular es una incógnita.

El colombiano tiene una causa judicial pendiente, y está procesado por los delitos de acoso y tentativa de abuso sexual. En este marco, una mujer que trabajaba en el hotel donde se alojaba el jugador cuando llegó a la Argentina para jugar en Gimnasia lo denunció y todo se resolverá a través de un juicio oral.

Directivos de Racing analizaron esta situación y se concluyó, por unanimidad, que su situación legal no es impedimento para su contratación "ya que rige el principio de inocencia". Mientas que desde Racing Feminista manifestaron:  "Nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero, así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género".

Comentarios