Ir al contenido
Logo
Deportes #Entrenador de la selección argentina#Al ittihad de arabia saudita

Ramón Díaz y un guiño de selección: "Todos tenemos expectativas de dirigir a Argentina"

El técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudita no quiso ponerse entre los candidatos, pero avisó que es "especialista en reconstruir planteles". ¿Fue para la dirigencia de la AFA?. Escuchá lo que dijo el riojano
Ramón Díaz y un guiño de selección: "Todos tenemos expectativas de dirigir a Argentina"
Ramón Díaz habló sobre la Selección Argentina | (Foto: Instagram @IttihadClub.SA)

El entrenador argentino del Al-Ittihad de Arabia Saudita, Ramón Díaz, le hizo un guiño a la dirigencia de la AFA y aseguró que "todos tienen la expectativa de dirigir a la Selección Argentina", tras la salida de Jorge Sampaoli.

"Si vos le preguntás a cualquier entrenador de los que están dirigiendo, todos tienen la expectativa de dirigir a la Selección Argentina. Necesitás prepararte mentalmente, en lo organizativo para competir a alto nivel, con la elección de los jugadores...es difícil, pero se puede hacer", comentó el ex DT de River en una entrevista con No Todo Pasa, de TyC Sports. 

El técnico riojano se esperanzó de cara al futuro, aunque no se puso entre los candidatos para el puesto: "Me parece que Argentina necesita un cambio de mentalidad y de organización. La materia prima está, tenemos a los mejores jugadores en todo el mundo. ¿Por qué no se puede hacer una selección de alto nivel? Hay que preparar a los jóvenes para tener éxito".

"Hay mucha gente muy preparada en Argentina, hay grandes entrenadores. Hay que apoyarlos al máximo en un proyecto", opinó Díaz. 

El hombre de 58 años se expresó acerca del debate por el mando del seleccionado tras las sospechas de que los jugadores "arman el equipo": "El entrenador es el que tiene que elegir los jugadores, la forma de jugar, la organización, la relación con el periodismo. Vestir la camiseta de Argentina exige presión y hay que preparar a los jóvenes para esa presión". 

Además, el ex DT riverplatense mostró su apoyo a algunos de los "históricos" del combinado albiceleste, aunque sin nombrarlos: "Ahora tenés la posibilidad de seguir a los jugadores continuamente. Los grandes jugadores que tiene la selección hacen crecer a los jóvenes. Tenés que analizar el proyecto que tenés y cómo querés jugar".

"Al club donde voy tengo que reconstruir planteles. Me pasó en River, en San Lorenzo y aquí en Arabia Saudita. Estoy en un proyecto donde comienzo de cero. Me gustan esos proyectos. Lo hago con pasión. Me dedico a eso y trato de hacer lo mejor", fue otra de las frases más resaltantes del entrenador.

Finalmente, avisó que no es un candidato: "Yo no me candidateo para dirigir a la selección. No me estoy proponiendo. Los dirigentes tienen una misión muy importante".

  • Entrenador de la selección argentina
  • Al ittihad de arabia saudita

Ultimas Noticias