Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid venció al Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Con goles de David Alaba y Karim Benzema, el elenco español se impuso por 2 a 0 y alzó por quinta ocasión este certamen. 

Real Madrid venció al Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid se impuso por 2 a 0 sobre Eintracht Frankfurt, en el Estadio Olímpico de Helsinski, y se consagró campeón de la Supercopa de Europa por quinta ocasión en su historia. 

En cuanto al partido, el elenco alemán, reciente campeón de la Europa League, contó con una chance clara a los 13 minutos de juego, cuando Daichi Kamada quedó de frente al arco y sacó un potente remate, que fue despejado por el arquero Thibaut Courtois.

Apenas unos instantes después de la acción de ataque del elenco comandado por Oliver Glasner, el Real Madrid reaccionó. Tras una larga corrida por el sector derecho, Federico Valverde mandó un centro por abajo para Karim Benzema, quien decidió cederla la pelota a Vinicius, quien ejecutó un tiro de primera, pero su tiro fue despejado casi en la línea por el defensor Tuta.

A los 36 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Casemiro peleó una pelota en la altura y de cabeza le dejó la pelota servida a David Alaba, que con un toque puso el 1 a 0 parcial.

En el complemento, el Real Madrid dominó los tiempos del partido y frenó los avances del Eintracht Frankfurt. El reciente campeón de la Champions League contó con dos chances claras para ampliar la diferencia en el marcador, pero el travesaño y Kevin Trapp evitaron el segundo tanto.

Tras estas aproximaciones, el elenco comandado por Carlo Ancelotti logró finalmente el 2 a 0 gracias a Karim Benzema, quien recibió un preciso pase de Vinicius y definió de primera para sellar la victoria del "Merengue".

De esta forma, el Real Madrid se proclamó por quinta ocasión en la Supercopa de Europa, torneo que disputan los ganadores de las últimas ediciones de la Champions League y la Europa League.

    Ultimas Noticias