Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid venció al Liverpool y se consagró campeón de la Champions League

El equipo comandado por Carlo Ancelotti se impuso por 1 a 0 ante los de  Jurgen Klopp con gol de Vinicius Jr y se adjudicó el certamen europeo por décimo cuarta ocasión en su historia.

Real Madrid venció al Liverpool y se consagró campeón de la Champions League

Real Madrid se consagró campeón de la Champions League al vencer en la final al Liverpool por 1 a 0 con un gol de Vinicius Jr. De esta forma, el elenco español se adjudicó por décimo cuarta ocasión en su historia el certamen más importante de clubes a nivel europeo.

El elenco inglés comenzó dominando las acciones de juego, ya que fue más incisivo y se acercó más al área del conjunto español. Sin embargo, Thibaut Courtois se lució tapando dos remates de los delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané.

Por su parte, Real Madrid apeló a recuperar la pelota y salir de contra, pero esto no le dio resultado durante esta etapa. A pesar de verse superado, los dirigidos por Carlo Ancelotti anotaron un gol por medio de Karim Benzema en los minutos finales del primer tiempo, pero este fue anulado por un fuera de juego del delantero francés, que había aprovechado un error de la defensa del Liverpool.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue igual, puesto que los dirigidos por Jurgen Klopp continuaron con su dominio, aunque el "Merengue" fue el que abrió el marcador. A los 13 minutos, el mediocampista uruguayo Federico Valverde entró al área a toda velocidad y metió una precisa asistencia para el brasileño Vinicius Jr, que solo tuvo que tocarla para poner el 1 a 0.

Tras el tanto del elenco español, Liverpool fue en busca del empate, pero se toparon con el arquero belga Courtois, figura del partido, que se encargó de evitar la igualdad. Especialmente, tapó dos mano a mano que tuvo con el egipcio Salah.

Finalmente, Real Madrid se impuso ante Liverpool y se coronó campeón de la Champions League por décimo cuarta ocasión en su historia.

    Ultimas Noticias