No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Quién se queda afuera del Mundial de Qatar 2022?: ¿Italia o Portugal?

Se llevó a cabo el sorteo de los grupos de Europa y los dos candidatos quedaron en la misma zona junto con Turquía y Macedonia del Norte. Si hay sorpresa, ambos podrían ser eliminados.

¿Quién se queda afuera del Mundial de Qatar 2022?: ¿Italia o Portugal?

¿Quién se queda afuera del Mundial de Qatar 2022?: ¿Italia o Portugal?

Luego de la última fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 disputada en noviembre, se llevaron a cabo los sorteos finales de cara a la continuidad de la competencia, a excepción de lo que será la clasificación de Occeanía, en el mes de enero. En esta etapa, los ojos estaban puestos en Europa y los 12 clasificados.

El nuevo sistema de repechaje permite que 12 equipos digan presente en esta instancia con tres puestos por disputarse y la definición se dará en tres llaves de seis semifinales y posteriormente tres finales que definirán a los clasificados. En esta instancia, los ojos estaban en Portugal e Italia.

Los dos equipos, candidatos en sus grupos, perdieron el pasaje directo en manos de Serbia y Suiza, respectivamente, y son los cucos de la etapa. Increíblemente, el sorteo determinó que compartirán zona y de esta manera uno de los dos se quedará afuera, e incluso podrían ser ambos.

Según los resultados de Zurich, la tercera llave esta compuesta por el duelo entre Italia y Macedonia del Norte y luego se dará el partido entre Portugal y Turquía. El ganador de la segunda llave será local en la definición de la etapa que se jugará los días 24 y 29 de marzo de 2022.

El resto de las llaves quedaron compuestas por Escocia vs. Ucrania - Gales vs. Austria y la restante por Rusia vs. Polonia - Suecia y República Checa de donde saldrán los otros dos clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, se llevó a cabo el sorteo de los repechajes intercontinental y se resolvió que el de Conmebol (hoy Perú) se enfrentará ante el de Asia (hoy por hoy Australia o Emiratos Árabes Unidos), mientras que el de Concacaf (por ahora Panamá) chocará ante el de Oceanía, que tendrá el sorteo a comienzos del año entrante.

Comentarios