Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Quién se queda afuera del Mundial de Qatar 2022?: ¿Italia o Portugal?

Se llevó a cabo el sorteo de los grupos de Europa y los dos candidatos quedaron en la misma zona junto con Turquía y Macedonia del Norte. Si hay sorpresa, ambos podrían ser eliminados.

¿Quién se queda afuera del Mundial de Qatar 2022?: ¿Italia o Portugal?

Luego de la última fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 disputada en noviembre, se llevaron a cabo los sorteos finales de cara a la continuidad de la competencia, a excepción de lo que será la clasificación de Occeanía, en el mes de enero. En esta etapa, los ojos estaban puestos en Europa y los 12 clasificados.

El nuevo sistema de repechaje permite que 12 equipos digan presente en esta instancia con tres puestos por disputarse y la definición se dará en tres llaves de seis semifinales y posteriormente tres finales que definirán a los clasificados. En esta instancia, los ojos estaban en Portugal e Italia.

Los dos equipos, candidatos en sus grupos, perdieron el pasaje directo en manos de Serbia y Suiza, respectivamente, y son los cucos de la etapa. Increíblemente, el sorteo determinó que compartirán zona y de esta manera uno de los dos se quedará afuera, e incluso podrían ser ambos.

Según los resultados de Zurich, la tercera llave esta compuesta por el duelo entre Italia y Macedonia del Norte y luego se dará el partido entre Portugal y Turquía. El ganador de la segunda llave será local en la definición de la etapa que se jugará los días 24 y 29 de marzo de 2022.

El resto de las llaves quedaron compuestas por Escocia vs. Ucrania - Gales vs. Austria y la restante por Rusia vs. Polonia - Suecia y República Checa de donde saldrán los otros dos clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, se llevó a cabo el sorteo de los repechajes intercontinental y se resolvió que el de Conmebol (hoy Perú) se enfrentará ante el de Asia (hoy por hoy Australia o Emiratos Árabes Unidos), mientras que el de Concacaf (por ahora Panamá) chocará ante el de Oceanía, que tendrá el sorteo a comienzos del año entrante.

    Ultimas Noticias