Ir al contenido
Logo
Deportes #Ricardo gareca#Selección perú

Ricardo Gareca definió dónde continuará su carrera

A poco menos de un mes de finalizado el Mundial, el entrenador argentino tomó una decisión sobre su futuro
Ricardo Gareca definió dónde continuará su carrera
Ricardo Gareca seguirá siendo el técnico de la Selección de Perú | (Foto: Twittter @SeleccionPeru)

A casi un mes de finalizado el Mundial de Rusia 2018 y ante la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de nombrar a Lionel Scaloni como técnico de la Selección Argentina hasta que se elija a un sucesor de Jorge Samapoli, el que decidió qué será de su futuro es Ricardo Gareca, quien seguirá vistiendo el traje de entrenador de la Selección de Perú.

"Estoy muy feliz de renovar el vínculo", señaló el Tigre durante una conferencia de prensa en la sede de la federación. Y añadió: "Queremos agradecer a la FPF por confiar nuevamente en nosotros".

Las reuniones para lograr un acuerdo se habían prolongado más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y desató una crisis interna en la corporación.

El ex entrenador de Vélez fue el responsable de la clasificación del equipo peruano para la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia mundialista.

Los primeros desafíos que tendrá Gareca en su continuidad al frente de Perú son, en lo inmediato, dos amistosos contra Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre). Además, disputará la Copa América Brasil 2019 y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

  • Ricardo gareca
  • Selección perú

Ultimas Noticias