Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan román riquelme#Boca

Riquelme: el Superclásico, elogios a Rossi y qué música escucha durante los partidos

El ídolo y vicepresidente xeneize habló luego del triunfo de Boca ante River y aseguró: "No nos sentimos inferiores a nadie". Las frases que dejó Román.

Riquelme: el Superclásico, elogios a Rossi y qué música escucha durante los partidos
Riquelme: el Superclásico, elogios a Rossi y qué música escucha durante los partidos (Foto: captura de TV)

Pasó otro Superclásico y el triunfo de Boca ante River en el Monumental todavía se celebra en el mundo xeneize. De todo lo que rodeó al partido y otros temas habló Juan Román Riquelme, el ídolo y vicepresidente del club, durante una entrevista con TyC Sports. A continuación, sus conceptos más destacados.

Los duelos frente a River

"No nos sentimos inferiores a nadie. En los tres partidos en nuestra casa fuimos superiores. (Franco) Armani contra nosotros siempre ataja bien. Hasta hicimos figura al chico Díaz. Ellos ligaron mucho. Nosotros tenemos en claro que cada vez que nos toca ir a la cancha de nuestro rival enfrentamos a un buen equipo", señaló Riquelme. Y agregó: "El clásico se vive de esa manera, tanto en nuestra casa cuando nos toca de ir de visitante. El local siempre es el favorito. Ayer ellos fueron más protagonistas que nosotros y el arquero lo ha hecho bien. No estoy de acuerdo con que nos sentimos inferiores. Boca está compitiendo muy bien. Ganar el clásico se festeja siempre".

Por qué Boca jugó el Superclásico la camiseta amarilla

"La camiseta se tiene que usar varios partidos. Se jugó contra Estudiantes de La Plata, que fue el día que se usó por primera vez, y los jugadores pidieron volver a jugar con la amarilla. Nosotros no tenemos ningún problema de que sea así. Si los jugadores lo pidieron y era de visitante, no nos causaba ningún problema. No fue más que eso. Después es un juego. Sé que se habló muchísimo de esto. A veces toca ganar, a veces no. No es porque te pongas una camiseta u otra. Eso no tiene mucho sentido".

Elogios para Agustín Rossi

"Nuestro arquero está disfrutando mucho. Nosotros confiamos en él muchísimo. A mi me parece buenísimo desde que estoy en mi casa. Cuando todos lo criticaban, yo decía que para mi era un gran arquero. Ayer volvió a repetir un gran partido contra nuestro rival, tiene muchos años por delante y ojalá lo podramos disfrutar mucho".

El jugador que rinde siempre bien en los clásicos

"A mi me pone muy feliz por (Juan) Ramírez, porque lo conozco mucho. Lo conozco desde Argentinos Juniors e hizo mucha fuerza por venir y cada vez que juega el clásico lo hace bien. Eso hay que valorarlo y mucho. No es normal jugar siempre bien el clásico y él lo hace siempre bien. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros, anda con una molestia en el tobillo, pero no se quiere perder un partido".

La curiosa forma en la que mira los partidos

"Yo miro los partidos de Boca con el volumen bajo y escucho música, así que elijo quién juega mal yo y quién es el mejor yo. No necesito que me lo diga el de la tele. Eso es lo que yo hago y me acostumbré".

Ante la consulta sobre qué bandas y artistas escucha durante los encuentros, Riquelme contó: "Yo escucho cumbia, siempre. En Don Torcuato se escucha cumbia. Me gustan Los Ángeles Azules, Leo Mattioli, de todo un poco…".

  • Juan román riquelme
  • Boca

Ultimas Noticias