Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa argentina#Deportivo morón#fútbol argentino#Semifinales

River goleó 3 a 0 a Morón y es finalista de la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3 a 0 cómodamente y alcanzó la final del certamen nacional. Mirá los goles del Millo
River goleó 3 a 0 a Morón y es finalista de la Copa Argentina
River goleó a Morón en Mendoza y se metió en la final de la Copa Argentina | (Foto: Noticias Argentinas)

En un partido aburrido, River le ganó a Deportivo Morón 3 a 0 con un gol de Ignacio Fernández, uno de Jonatan Maidana y otro de Rafael Santos Borré y se metió en la final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo pisó el acelerador en los últimos minutos de la primera etapa y consiguió una diferencia considerable, para manejar el duelo en el complemento y clasificarse sin problemas.

El primer tanto, que llegó a los 39 de la primera parte, generó la polémica por la posición de "Nacho" Fernández. El futbolista Millonario estaba un paso adelantado, aunque ni el línea Yamil Bonfá ni el árbitro Mauro Vigliano se percataron de la situación.

El desequilibrio de Gonzalo Martínez por el lado izquierdo terminó con un centro muy peligroso que la defensa del Gallito no pudo contrarrestar, y Fernández se aprovechó para definir de primera ante el arquero Julio Salvá.

3 minutos más tarde, los de Núñez pegaron el segundo mazazo: Morón quiso dejar a todos sus rivales en fuera de juego, pero Nicolás De La Cruz, habilitado, apareció por detrás y lanzó un "buscapié" que alcanzó a desviar Maidana para el 2 a 0.

Con el segundo gol, los nervios se apoderaron del conjunto de la B Nacional, que no pudo reponerse y comenzó a mostrar algunos signos de bronca, con un par de patadas de más.

En el complemento, River demostró la diferencia de categoría, tomó el dominio de la pelota, presionó rápido y ahogó a su contrincante, que no tuvo oportunidades para descontar. 

En un segundo tiempo pobrísimo en cuanto a situaciones de peligro, el elenco Millonario se dedicó a hacer pasar los minutos, casi siempre con el balón en su poder. A los 45, Rafael Santos Borré, que había ingresado por Ignacio Scocco, anotó el 3 a 0 final con una buena definición.

De esta manera, los de Gallardo, quien se fue ovacionado por los hinchas, volvieron a meterse en una final de Copa Argentina con la intención de revalidar el título ante Atlético Tucumán, que dejó afuera a Rosario Central.

  • River
  • copa argentina
  • Deportivo morón
  • fútbol argentino
  • Semifinales

Ultimas Noticias