Ir al contenido
Logo
Deportes #River

River le ganó a Huracán y se prendió arriba en la Copa Diego Maradona

Con un doblete de Nicolás De la Cruz y un gol de Matías Suárez, el Millonario venció al Globo por 3 a 1 como visitante. Andrés Chávez, de penal, descontó para Huracán.

River le ganó a Huracán y se prendió arriba en la Copa Diego Maradona
River le ganó a Huracán y se prendió arriba en la Copa Diego Maradona (Foto: NA)

Con el boleto para las semifinales de la Copa Libertadores en el bolsillo, River fue a Parque Patricios en busca de un triunfo que también le permita subirse a la pelea en la Copa Diego Armando Maradona. Y la consiguió, luego de imponerse por 3 a 1 ante Huracán, que lo dejó puntero del Grupo A de la Zona Campeonato.

El inicio fue parejo y el Globo propuso una intensidad que no le permitía al Millonario desplegar su habitual juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Núñez fue adueñándose de la pelota, encontrando espacios y arrinconando al local, lo que lo llevó a encontrar el primer gol a los 27 minutos por medio de Matías Suárez.

Esa tendencia se mantuvo y pocos minutos después (34'), luego un lateral sacado rápidamente por Fabrizio Angileri, la tomó Nicolás De la Cruz y fabricó un intento de centro que terminó metiéndose en el arco sin que nadie la toque.

A pesar de comenzar el segundo tiempo con una desventaja de dos goles, Huracán fue en busca del descuento y lo encontró a los 20 minutos a través de un penal convertido por Andrés Chávez, derivado de una cuestionada infracción de Paulo Díaz a Norberto Briasco sancionada por el árbitro Germán Delfino.

El Globo continuó generando peligro y, a los 30 minutos, Franco Armani evitó la igualdad tras contener un disparo de Briasco, aunque lo hizo con una infracción que debería haber terminado en un nuevo penal.

La tranquilidad para el equipo que dirige Marcelo Gallardo -que terminó con uno menos por la expulsión por doble amarilla del chileno Paulo Díaz, que insultó al árbitro- llegó a seis minutos del final, cuando De la Cruz metió un bombazo al primer palo y sentenció el resultado.

Con esta victoria, River quedó como líder junto a Boca y Argentinos Juniors, con cuatro puntos. Mientras que por detrás está Huracán con tres, Arsenal con un punto e Independiente sin unidades.

  • River

Ultimas Noticias