Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#superclásico

River ratificó su rechazo de jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu

Desde el club emitieron un comunicado donde expresan que "la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local".

River ratificó su rechazo de jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu

El sábado 24 de noviembre los incidentes acontecidos en las inmediaciones de la cancha de River provocaron la suspensión del partido más importante de la historia de los clubes. Después de varias reuniones dirigenciales en nuestro país y en la sede de la Conmebol radicada en Asunción, Paraguay, se resolvió disputar el partido definitorio en el estadio Santiago Bernabeu en la ciudad española de Madrid.

Esta decisión no dejó conforme al presidente riverplatense Rodolfo D'Onofrio. Durante la mañana del sábado, el club de Núñez dio a conocer un comunicado donde explican las consecuencias que esta resolución trae para el club: "La decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local".

Por un lado, la Conmebol le adjudicó al Estado la falla del operativo de seguridad y, si bien River lamenta lo ocurrido y destaca que se solidarizó en ese momento con los afectados, no se hace responsable por lo acontecido. 

Respecto a los hinchas, el club remarcó que "más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo". 

Sobre el final del comunicado, el Club Atlético River Plate calificó como "incomprensible" que no se pueda jugar un superclásico con Boca "en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20".  Refiriéndose a la AFA y al "fútbol argentino en su conjunto", enfatizó que no deberían permitir que "un puñado de violentos" impida que se juegue el partido en Argentina.
 

Lee el comunicado completo haciendo click acá.

  • River
  • copa libertadores
  • superclásico

Ultimas Noticias