Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa argentina#platense

River y Platense se miden por la Copa Argentina en un duelo con sabor a viejo clásico de barrio: hora, TV y formaciones

Luego de 19 años, el Millonario y el Calamar se enfrentarán en busca de un lugar en cuartos de final
River y Platense se miden por la Copa Argentina en un duelo con sabor a viejo clásico de barrio: hora, TV y formaciones
River y Platense se vieron las caras por última vez en 1999 | (Foto: Twitter @RiverLPM)

Hay amistades o rivalidades que por más tiempo que transcurra sin verse las caras, siguen tan latentes como cuando se originaron. Ese tinte tendrá el duelo entre River y Platense por los octavos de final de la Copa Argentina, que comenzará a las 20.10 y será televisado por TyC Sports.

Luego de 19 años, los viejos vecinos reeditarán el clásico de barrio. La historia que los acercó se inició en 1938, cuando el Millonario se mudó a Núñez. Por aquel entonces, el Calamar tenía su cancha en Manuela Pedraza y Crámer, a poco más de 20 cuadras del Monumental. A pesar de que varios años más tarde Platense se trasladó a su actual estadio, el Ciudad de Vicente López (inaugurado en 1979), sigue manteniéndose cerca -aproximadamente 4 kilómetros- del Antonio Vespucio Liberti.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de junio de 1999 por el Torneo Clausura, donde River se impuso por 3 a 0 como visitante y catapultó a Platense al descenso al Nacional B. Desde ese momento, el conjunto de Vicente López no pudo volver a la máxima categoría y cayó dos veces a la B Metropolitana, en 2002 y 2010, por lo que tampoco se cruzó con el Millonario cuando jugó en la B.

Formaciones

River: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Camilo Mayada o Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Platense: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

A qué hora y por qué canal

Hora: 20.10

TV: TyC Sports

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Ariel Penel

  • River
  • copa argentina
  • platense

Ultimas Noticias