No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Rodrigo De Paul: "Es difícil no ilusionarse después de la Copa América"

El mediocampista de Atlético de Madrid habló sobre el presente del equipo nacional y la figura de Lionel Messi, que obtuvo su séptimo Balón de Oro.

Rodrigo De Paul: "Es difícil no ilusionarse después de la Copa América"(Foto: Twitter @rodrigodepaul)

Rodrigo De Paul: "Es difícil no ilusionarse después de la Copa América" | Foto: Twitter @rodrigodepaul

Rodrigo De Paul volvió a hablar sobre el presente del equipo nacional y fue uno de los primeros en asumir el puesto de candidato para el Mundial de Qatar 2022. En diálogo con ESPN fue contundente y deslizó que es dificil ganarle a este equipo: "Entramos a la cancha sabiendo que nos va a ir bien. Estamos sólidos desde los humano", comentó.

"Tenemos un gran grupo y un gran plantel, es difícil no ilusionarse después de la Copa América, de tenerlo a Lionel...salimos a jugar de otra manera, estamos confiados y no pasa por ganar o perder. Si nos toca mañana una derrota, mala suerte, estamos bien de la cabeza", agregó el jugador del Atlético de Madrid.

Por otro lado, habló sobre su relación con Lionel Messi y todos los premios y distinciones que sigue sumando el crack rosarino del Paris Saint Germain. Además, dio detalles de como fue romper el hielo para tomarlo a Leo como un par.

"Cuando lo veo a Lionel es imponente pero al conocerlo te encontrás que es un pibe más. Un día me dijo 'dale, botón armá el mate' y así fuimos rompiendo las barreras. Lo respeto como corresponde pero hablamos como amigos. Le hice una videollamada y lo cargué con el Balón de Oro", comentó.

"Las cosas cotidianas en el predio y en la concentración se disfrutan. Nos gusta la simpleza a todos los futbolistas del seleccionado. Ya llevamos tres años armando el grupo", agregó sobre el caso de Messi, con el que tiene una relación especial en el equipo nacional y fuera de la misma también.

Lionel Scaloni fue una persona importante en el presente de De Paul y destacá lo que logró. "El entrenador hizo un grupo que funciona, cada uno sabe lo que hacemos y el rol que ocupamos. La verdad que armó el grupo de una manera impresionante. Lo más importante es el respeto que generó".

Su otro entrenador es Simeone y contó que siempre está enicma y pendiente de los partidos. "Él vive el fútbol de gran manera. Le admiro la pasión con la que vive las cosas: de lunes a lunes arriba, cerca y metiéndole todo el tiempo. Quisiera ser un líder como Simeone con el paso del tiempo, me gustaría que mis compañeros me escuchen y confíen como sucedía con él", cerró.

Comentarios