Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Rolfi Montenegro renunció a Independiente: "Es tiempo de dar un paso al costado"

El exmanager del club aclaró los motivos de su salida, que también estaría vinculada al interés de la dirigencia en contratar a Julio Cesar Falcioni.

Rolfi Montenegro renunció a Independiente: "Es tiempo de dar un paso al costado"

En el marco de la crisis económica, institucional y deportiva que atraviesa Independiente, el exfutbolista Daniel "Rolfi" Montenegro renunció a su cargo como secretario deportivo del club y se despidió del plantel profesional en el predio de Villa Domínico al considerar que "era el momento para dar un paso al costado porque sentimos que no podíamos hacer nada más".

En ese sentido, a pesar de que no fue confirmado, su salida estaría relacionada al posible regreso del entrenador Julio César Falcioni para hacerse cargo del equipo, quien en las últimas horas declaró que "las formas que usó, no fueron las correctas, y le dije en la cara que estaba haciendo mal su trabajo", en diálogo con ESPN.

De este modo, Montenegro dialogó, para suceder a Domínguez, con Gabriel Heinze, mientras el secretario de Independiente Héctor 'Yoyo' Maldonado se comunicó con Falcioni para ser nuevo entrenador.

Cerca del mediodía, Rolfi explicó los motivos: "Es un momento muy difícil para mí por lo que quiero al club, pero entendimos que era el momento de dar un paso al costado, porque sentíamos que no podíamos hacer más nada", y agregó que siempre mantuvo una buena relación con Hugo Moyano: "La verdad no sé qué es lo que le cuentan a él y qué es lo que le llega en concreto", expresó.

"En este club hay más gente que se dedica a destruir que a construir y así se hace difícil", criticó el exmanager y recordó que "cuando llegamos sabíamos a lo que veníamos, pero hoy nos vamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas a conciencia: nos pudo ir bien o mal, pero estamos tranquilos por el trabajo hecho".

Por último, subrayó que "nosotros, desde que llegamos, dimos la cara. Aquí hubo algunos que dijeron que iban a ayudar y nunca aparecieron. El momento es delicado y difícil, pero se va a salir adelante", y al realizar un balance de su gestión, cerró: "Creo que lo veremos con el tiempo: nosotros no llegamos solo para trabajar con la Primera, sino que teníamos un plan general de trabajo con infantiles, juveniles y también con el futbol femenino".
 

  • Independiente

Ultimas Noticias