No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Rubén Rézola y Brenda Rojas, a semifinales en kayak

Ambos argentinos lograron buenos resultados en las categorías K1 200 y 500, respectivamente, e irán por un pase a la final.

Rubén Rézola se metió en semis de K1 200 masculino(Foto: Reuters)

Rubén Rézola se metió en semis de K1 200 masculino | Foto: Reuters

Argentina ha tenido grandes golpes en muchas disciplinas, pero otras han dejado grandes sorpresas y resultados inesperados. En el caso del kayakismo, para la delegación se presentaron tres atletas en cuatro categorías y tras la presentación en el último día de clasificación, todos ellos lograron meterse en semifinales.

El primero en salir a la pista fue Rubén Rézola en la categoría K1 200, la disciplina de sprint, y en su primera presentación tuvo una gran performance que le permitió acceder de manera directa a la siguiente ronda. Clasificó en el 2° lugar con un tiempo de 35.059 segundos, a centésimas del primero de la zona.

Brenda Rojas se metió en semis de K1 500

Minutos después, fue el turno de Brenda Rojas y su segunda aparición. Tras no haber podido acceder a la etapa de definición en K1 200, se presentó en los 500 donde tuvo que batallar en el repechaje para lograr el pase, ya que en la primera rueda quedó en el 4° lugar.

Con la chance de pasar al siguiente día, la sanpedrina participó de los cuartos de final y tuvo un mano a mano final ante la británica Emily Lewis a la que terminó aventajando por 26 centésimas para romper el maleficio y estar en las semifinales como 3° en la zona y en un nuevo día de competencia

Ahora, tanto Rézola como Rojas, buscarán seguir los pasos de Agustín Vernice, quien logró competir en la final del K1 1000 cosechando un octavo lugar, e intentando dar una sorpresa en el kayakismo olímpico.  

En esta nota:

Comentarios