Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#superclásico#miguel ángel russo

Russo lamentó las chances que desperdició Boca para definir el Superclásico

Además, el entrenador xeneize se mostró molesto por la expulsión de Carlos Zambrano que dejó a Boca con un jugador menos durante un tramo del segundo tiempo.

Russo lamentó las chances que desperdició Boca para definir el Superclásico
Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y analizó el Superclásico (Foto: NA (Damián Dopacio))

Boca terminó el Superclásico con sabor a bronca por las oportunidades claras de gol que desperdició y que podrían haberle dado el triunfo sobre River. En línea con las declaraciones de Carlos Tevez, el entrenador xeneize, Miguel Ángel Russo, lamentó el empate 1 a 1 en La Bombonera.

"El planteo lo desarrollaron bien, Boca fue inteligente en un partido duro, en estos partidos cuando se te presentan tres o cuatro situaciones de gol los tenés que definir", sostuvo el técnico en conferencia de prensa.

Además, destacó que el equipo pudo "suplir bien" la ausencia de Edwin Cardona, que se quedó afuera del encuentro por una lesión muscular. "Entendimos que los tres centrales eran la forma de suplir la ausencia de Cardona. En muchas cosas estoy contento, porque la libertad de Fabra y Capaldo fueron importantes, desnivelaron en su carril. Iremos aceitando todo, no es algo definitivo. Lo importante es tener variedad y que se vayan acomodando las situaciones", explicó el entrenador.

De todos modos, Russo se molestó por la expulsión de Carlos Zambrano que dejó a Boca con un jugador menos durante un tramo del segundo tiempo y obligó a cambios tácticos. "Nos falta inteligencia para saber terminar los partidos con once jugadores, éste partido con uno menos es difícil jugarlo y competir. No somos inteligentes en los detallecitos mínimos, hay que saber jugar con amarillas, saber usar y manejar las manos sin que el rival se tire o nos lleve a situaciones confusas", manifestó.

Por último, Russo se refirió a la inclusión del juvenil Cristian Medina en el mediocampo. "Es un chico 2002, es muy jovencito, todavía tiene que tener esa pizca de picardía que te da la experiencia y la cantidad de partidos, tiene mucho para aprender. Es el momento de utilizarlo y que se vaya haciendo", cerró.

  • Boca
  • superclásico
  • miguel ángel russo

Ultimas Noticias