Ir al contenido
Logo
Deportes

STC2000: Agustín Canapino se consagró campeón

La carrera, disputada bajo una intensa lluvia, tuvo sobrepasos continuos y reacomodamientos en los primeros lugares, lo que mantuvo en suspenso hasta el final la definición del campeonato que finalmente tuvo al mismo vencedor de la edición 2016.

STC2000: Agustín Canapino se consagró campeón

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se coronó hoy campeón del Súper TC2000 por segunda vez, al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalizó en el segundo escalón del podio de la carrera, debajo de Santero, y fue subcampeón, sin poder repetir la consagración experimentada en 2019.

El quilmeño Damián Fineschi (Fluence) y el santafesino Facundo Ardusso (Honda) completaron los cinco primeros lugares de la prueba, celebrada a 40 minutos y una vuelta al circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.

"La adrenalina que sentí hoy no la había sentido nunca en mi vida. Pensé que la definición del TC de 2017 era insuperable pero hoy lo superé”, admitió Canapino, cuatro veces campeón de esa popular división.

Desde hoy, Canapino es uno de los cuatro campeones de la categoría con dos títulos junto con Matías Rossi (2013 y 2020), Néstor Girolami (2014 y 2015) y Facundo Ardusso (2017 y 2018). En tanto, José María "Pechito" López (2012) y Pernía (2019) se consagraron en una ocasión.
 

    Ultimas Noticias