Ir al contenido
Logo
Deportes

San Lorenzo vs el gobierno porteño: ¿Por qué se cerrará la Ciudad Deportiva?

En la previa del partido contra Independiente, el club anunció que no se podían usar las instalaciones en el día del clásico. A menos de una semana, se conoció el motivo y los hinchas estallaron de bronca

San Lorenzo vs el gobierno porteño: ¿Por qué se cerrará la Ciudad Deportiva?
Las peñas de San Lorenzo contra el Gobierno de la Ciudad (Foto: Twitter)

Al igual que los clubes con varias peñas y filiales en el interior, el predio deportivo de los clubes en la cercanía de los estadios sirve para amortizar el largo viaje desde el interior del país, en donde disfrutan de un asado, una reunión y compartir un momento en las horas previas al partido. Ahora, toda esa tradición en la Ciudad de Buenos Aires será cancelada.

El club principal que levantó la bandera de reclamo fue San Lorenzo de Almagro. A través de un comunicado publicado el pasado 31 de enero, informaron que por Disposición del Comité de Seguridad de la Ciudad y la Policía Federal Argentina, "los clubes de CABA no podrán realizar actividades deportivas o sociales en sus predios durante días de partidos".

Inmediatamente, los "Cuervos" salieron a reprochar esta decisión, con un fuerte apoyo del departamento de filiales, que compartieron los motivos por los cuales consideran absurdo esta decisión, que no ha generado conflictos internos y otorga seguridad a los hinchas que llegan temprano al estadio, según detallaron desde varias ciudades de Argentina.

A través de una carta dirigida en redes sociales por el Departamento de Peñas de San Lorenzo, con el mensaje #NoAlCierreDeCiudadDeportiva, se expresaron todos los motivos para que se revea esta decisión que, según las autoridades porteas, se encuentra dentro de un marco de seguridad al espectador, por el cuál también se prohibieron las parrillas fuera de la cancha en la última semana.

"'Ir a la cancha' trasciende los 90 minutos de fútbol para cada simpatizante que viaja desde cientos de ciudades de todo el país... Esta persona llega a la Ciudad Deportiva con ánimos de transitarla, conocerla si aún no conoce y disfrutar de un asado entre familia, amigos y amigas".

"Por todo ello, EXIGIMOS a las autoridades del Comité de Seguridad, que revean las medidas tomadas, en pos del bienestar de la comunidad, de poder mantener el lema de que nuestras peñas, socios y socias, puedan disfrutar de su club", relata el comunicado.

El mismo cierra con un contundente mensaje a las autoridades. "Concebimos a San Lorenzo como un club social. San Lorenzo le pertenece a su gente y no se permitirá el atropello impidiendo disfrutar de su espacio".

    Ultimas Noticias