Ir al contenido
Logo
Deportes

Scaloni, junto a dos jugadores, arribó a Venezuela para el partido del jueves

La AFA espera por la llegada del resto del plantel a pesar de las negativas de las ligas de España e Inglaterra.

Scaloni, junto a dos jugadores, arribó a Venezuela para el partido del jueves

El director técnico del selección argentina, Lionel Scaloni, llegó junto a dos jugadores a Venezuela para afrontar el partido del próximo jueves, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sostiene "el resto del plantel" arribará en los próximos días a pesar de la polémica por la negativa de cesión de los futbolistas por parte de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal.

En detalle, el arribo de la comitiva nacional aterrizó en la ciudad de Caracas a las 9:30 junto con los dos citados del fútbol argentino: el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River Plate, que se perderán las próximas dos fechas de la Liga Profesional.

"De esta forma, Scaloni aguarda por el grueso de los convocados que tienen programado llegar el lunes 30 de agosto para poner en marcha la preparación con vistas al primer cotejo de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", destacó un parte de prensa.

Los jugadores que vieron comprometida su presencia fueros los de España: Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli (Villarreal) y los de Inglaterra: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Además, Nicolás Otamendi, de Benfica de Portugal, y los de Italia: Juan Musso (Atalanta), Nicolás Domínguez (Bologna), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Inter).

Mientras que los futbolistas sin trabas por parte de sus clubes fueron Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG), Armani y Álvarez (River), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax de Países Bajos) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania).

Este conflicto se desarrolló luego de la decisión de la FIFA de extensión del plazo de cesión de los futbolistas para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.
 

    Ultimas Noticias