No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni, la Selección y el presente de Messi: "Conmigo va a jugar siempre"

El entrenador habló sobre todo lo que rodea al equipo nacional, pero además opinó de la salida del Leo en PSG. La suspensión con Brasil, las Eliminatorias y el apoyo a la "Scaloneta".

Scaloni, la Selección y el presente de Messi: "Conmigo va a jugar siempre"(Foto: Reuters (Rodolfo Buhrer))

Scaloni, la Selección y el presente de Messi: "Conmigo va a jugar siempre" | Foto: Reuters (Rodolfo Buhrer)

Lionel Scaloni habló a pocos días de que la Selección Argentina se vuelva a reunir con 30 convocados y de cara a una nueva triple fecha de Eliminatorias, donde se darán los cruces de vuelta ante Paraguay y Perú, y también el primer partido ante Uruguay, recuperando la fecha perdida de marzo.

En este contexto, el director técnico habló sobre el presente del equipo nacional, el duelo con Brasil, el apoyo del público ante Bolivia, pero en especial sobre Lionel Messi. Pendiente de la molestia de Leo en Paris Saint Germain, hizo referencia a su cambio, su presente en el club y un festejo particular.

En el inicio de la charla, se diferencia de Pochettino sobre el cambio, pero defendió que se trate de algo físico. "Conmigo Leo va a jugar siempre y cuando no lo haga es porque no lo veo en condiciones. Es obvio que hay momentos, pero todo se habla. Soy del pensamiento que tiene que estar siempre, es inamovible".

"En algún momento (de la Copa América) pensé que tenía que ir al banco con Paraguay, pero decidí que juegue. Para arriesgar un jugador 35 minutos, prefiero que salga desde el inicio", remarcó en diálogo con TyC Sports, donde habló también sobre las diferencias del club parisino con esta Selección.

"Necesita jugadores de buen pie a su lado. No podés tener a diez que sólo quieran tener la pelota y que ninguno sea vertical. Nosotros los tenemos y optamos que la mejor opción es esa. No siempre se puede tener los 90 minutos la iniciativa", agregó. Las palabras de Scaloni se dan al día siguiente del regreso de Messi a la cancha y al gol, por eso también se expresó sobre el estado físico del "10".

"Estamos en contacto permanente. La información era que necesitaba un par de días de recuperación y ayer jugó normal. No volvimos a hablar después del partido. Él terminó bien y eso es lo más importante", sentenció.

Más de Scaloni: Brasil, la "Scaloneta", los convocados y ausentes en la citación y el abrazo con Messi en el Maracaná.

El partido con Brasil: "Los que actuamos con naturalidad fuimos nosotros. Yo puse el equipo, nadie me dijo que no podían jugar. Conmebol avaló hasta el último momento que podían jugar. Esto olía mal de arranque. Estoy convencido de que el fallo que sea no vamos a ser perjudicados".

El apoyo de la hinchada: "Yo quiero que la "Scaloneta" siga estando cuando se tuerza el resultado. No somos invencibles ni mucho menos porque puede pasar. La gente está identificada y está feliz por ver a estos chicos jugar. Nosotros recién ahora nos damos cuenta todo lo que ha impactado en la gente. Me emocionó la ovación en el Monumental".

Dybala y Palacios, presente pese a las lesiones: "Esas son ganas de querer estar hasta la hora en que salga el vuelo chárter. Tienen que estar en las condiciones mínimas para venir y eso a mí me encanta"

Sergio Agüero: "Es un jugador que nosotros queremos, siempre ha estado. Pero es evidente que necesitamos que estén en actividad y él está teniendo algunos problemas. Ahora se está entrenando, esperemos que juegue para que me ponga en un aprieto".

El abrazo con Messi tras la final de la Copa América: "Impacta tanto lo que él genera, la felicidad era doble. Verlo feliz era ver feliz a todo un país atrás. Hemos tenido durante la Copa situaciones particulares feas, él lo sabía, pero al final se dio. Son cosas personales que me pasaron a mí con la familia. Es un abrazo un poco de alegría, de descarga y un montón de cosas. Quedará para siempre".

Comentarios