Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#diego schwartzman

Schwartzman cayó ante Carreño Busta y se despidió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona

El Peque perdió por 6-3 y 6-4 ante el español, que este domingo afrentará a su compatriota Carlos Alcaraz por el título.

Schwartzman cayó ante Carreño Busta y se despidió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona
Diego Schwartzman cayó ante Pablo Carreño Busta y se despidió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona (Foto: Reuters (Albert Gea))

Finalmente, bajo el sol de Barcelona, Diego Schwartzman no pudo frente al español Pablo Carreño Busta y se despidió en las semfinales del ATP 500 que se disputa en esta ciudad, luego de caer por 6-3 y 6-4.

En busca del trofeo Conde de Godó, el tenista español enfrentará hoy mismo (desde las 12.30 de Argentina) a su compatriota Carlos Alcaraz, quien más tarde le ganó al australiano Alex de Miñaur 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4.

La lluvia había obligado a posponer las semifinales para este domingo, luego de que apenas se habían disputado cuatro games (el partido fue suspendido con un marcador de 2-2). En la reanudación, Carreño Busta logró quebrar el saque del Peque en el octavo game y comenzó a inclinar la balanza a su favor al llevarse el primer set por 6-3.

Pese a la quedar afuera de la final, Diego Schwartzman completó su mejor actuación en el ATP 500 de Barcleona. Foto: Reuters (Albert Gea)

El argentino tuvo tres chances para ponerse 3-1 arriba en el marcador en el segundo parcial. Sin embargo, el oriundo de Gijón se lo impidió y, cuando tuvo su oportunidad, no falló: en el séptimo game, se puso 4-3 arriba y se encaminó a la victoria.

Pese a la eliminación en la puerta de la final, Schwartzman completó su mejor actuación en Barcelona. Coincidentemente, el año pasado, Carreño Busta había sido el verdugo del Peque en los cuartos de final, cuando lo derrotó en tres sets.

  • Tenis
  • diego schwartzman

Ultimas Noticias