Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

Scola: récord, quinteto ideal del Mundial ¿y Tokio 2020?

Tras perder ante España, Luifa fue seleccionado mejor ala pivote del torneo y alcanzó una marca que antes sólo ostentaba un brasileño. Qué sigue después.

Scola: récord, quinteto ideal del Mundial ¿y Tokio 2020?
¿Luis Scola a Tokio 2020? (Foto: Twitter @cabboficial)

Una de las certezas que arrojó este Mundial de China es lo inoxidable que es Luifa Scola: a sus 39 años y con el gen de la Generación Dorada corriendo por sus venas, demostró ser un gran jugador, un gran capitán y un modelo a seguir.

Tras caer ante España, fue seleccionado entre el quinteto ideal de todo el torneo. Lo destacaron como mejor ala pivote y recibió una medalla junto a los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdanovic.

Pero eso no fue todo: con este partido juntó 41 disputados en un Mundial, igualando así al brasileño Oscar Schmidt, el único que hasta el momento ostentaba el récord. Además cerró el certamen con un promedio de 17.9 puntos por encuentro

Ahora, deberá definir si participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a disputarse entre el 24 de julio y 9 de agosto. En el seleccionado ya arrancaron una campaña para que Luifa se apunte y hasta el entrenador, Sergio Hernández, cree que lo hará.

"Es su quinto Mundial, ahora irá por su cuarto o quinto Juego Olímpico. Es el hombre. Vamos detrás de él", había declarado. Habrá que esperar la confirmación de Scola.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias