Ir al contenido
Logo
Deportes

Se cumplen 17 años de la consagración de la Selección Argentina de fútbol en Atenas 2004

Un día como hoy el seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa se consagraba por primera vez en la historia como campeón olímpico.

Se cumplen 17 años de la consagración de la Selección Argentina de fútbol en Atenas 2004

Un 28 de agosto de 2004, en el estadio Olímpico, la Selección Argentina de fútbol obtenía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y cortaba una racha de 52 años sin que algún atleta nacional se subiese a lo más alto del podio olímpico, ya que los últimos en hacerlo fueron Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en el doble sin timonel durante Helsinki 1952.

El gol de Carlos Tevez a Paraguay estableció  la conquista de una presea esquiva en particular para el fútbol nacional, ya que en Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996 se quedaron a un paso del oro y se llevaron la de plata.

El entrenador Marcelo Bielsa armó un equipo poblado de estrellas que en Atenas 2004 dio cuenta de los seis rivales, con 17 goles a favor y ninguno en contra: 6-0 a Serbia y Montenegro, 2-0 a Túnez, 1-0 a Australia, 4-0 a Costa Rica, 3-0 a Italia, en la que jugaban Andrea Pirlo y Daniele De Rossi, y 1-0 a Paraguay.


En el partido final, del que se cumplirán este sábado 17 años, la Selección Argentina alistó a Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Andrés D'Alessandro, Carlos Tevez; Mauro Rosales y César Delgado.

El plantel lo completaban Nicolás Burdisso, Javier Saviola, Clemente Rodríguez, Luciano Figueroa, Nicolás Medina, Andrés D'Alessandro, Wilfredo Caballero, Mariano González y Leandro Fernández.

Cuatro años después, en Pekín 2008, la Selección volvería a ganar la medalla dorada, pero esta vez con la dirección técnica de Sergio Batista y otro equipo de grandes futbolistas. Aunque fue en Atenas donde el fútbol le dio al deporte nacional una medalla de oro que no tenía hace tiempo. 

    Ultimas Noticias