Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olímpicos#Buenos aires 2018

Se encendió la llama olímpica de Buenos Aires 2018 y ya ilumina a todo el mundo

La ceremonia se realizó en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia. Cómo será el Tour de la Antorcha, cuántos kilómetros recorrerá y qué ciudades visitará
Se encendió la llama olímpica de Buenos Aires 2018 y ya ilumina a todo el mundo
Se encendió la llama olímpica de Buenos Aires 2018 | (Foto: Prensa Buenos Aires 2018)

Tal como lo marca la tradición olímpica, hoy martes 24 se encendió la llama Olímpica de de la juventud de Buenos Aires 2018, en una ceremonia que se llevo a cabo en el mítico Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia.

El mismo escenario donde nacieron los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se convirtió en el epicentro de un rito protagonizado por una artista que representó a una suma sacerdotisa encargada de encender la llama con la ayuda de un espejo cóncavo y los rayos del sol.

“Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, en un discurso durante la ceremonia.

Tour de la antorcha

El 5 de agosto se pondrá en marcha el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 y se extenderá durante todo septiembre. La llama olímpica recorrerá 14.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de la Argentina y tendrá paradas en 17 ciudades.

La escala inicial será La Plata, donde se realizará el primer relevo (serán 170 relevistas). Luego, la antorcha visitará las ciudades de: Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires.

  • Juegos olímpicos
  • Buenos aires 2018

Ultimas Noticias