No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Sin formato, calendario ni fixture: el comunicado de la Liga Profesional

Luego de que se divulgara un boceto del posible torneo para la vuelta de la competencia, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, aclaró a través de una carta que todavía no hay nada confirmado.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional aclaró que todavía no hay un formato ni calendario confirmados para el regreso del fútbol.(Foto: NA)

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional aclaró que todavía no hay un formato ni calendario confirmados para el regreso del fútbol. | Foto: NA

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) aseguró que todavía no tiene definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada, luego de que se filtrara un boceto con la posible forma de disputa del torneo.

"A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada", comienza diciendo el comunicado firmado por Marcelo Tinelli, presidente de la LPF.

Y continúa: "Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad. Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto con la Liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad".

El borrador divulgado establece que el torneo apunta a comenzar el 27 de septiembre y finalizaría a mediados de diciembre, con los 24 equipos divididos en seis grupos, de los cuales 12 clasificarían a una fase final.

"La conducta de la Liga Profesional de Fútbol seguirá en ese camino: planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad", cierra el escrito.

Comentarios