Ir al contenido
Logo
Deportes

Sol de Mayo de Viedma, el club con técnico-presidente que eliminó a Central

En la apertura de los 32vos de final de la copa doméstica, el conjunto de Rio Negro dio la sorpresa al eliminar al vigente campeón por penales, tras igualar 2 a 2.

Sol de Mayo de Viedma, el club con técnico-presidente que eliminó a Central
Sol de Mayo derrotó a Rosario Central en los penales (Foto: Twitter @CopaArgentina)

Como todos los años, la Copa Argentina regala partidos memorables y el comienzo de la etapa que tiene a los clubes de primera división como protagonistas volvió a dar que hablar. En Santa Fe, Rosario Central, vigente campeón, cayó ante Sol de Mayo de Viedma, a través de la vía de los penales, en un encuentro que tuvo varias curiosidades.

El equipo que atraviesa su mejor momento futbolístico en el torneo Federal A, se llevó el pase de ronda con un empate 2 a 2 que lo tuvo por delante en el marcador con un 2 a 0 y que despertó la emoción de un pequeño grupo de hinchas que se acercó al estadio Brigadier Estanislao López de Colón.

Con lágrimas en los ojos, los fanáticos del albiceleste vivían uno de los momentos más importantes de la historia del equipo, que luego se iba a coronar con al definición en los penales, quedándose con el cruce por 5 a 4.

Las curiosidades

Lo que ocurre fuera de la cancha muchas veces es un fiel reflejo de lo que ocurre en el fútbol argentino y que es parte del folklore. En este caso, Sol de Mayo dejó a la vista dos momentos que despertaron una sonrisa, pero también parte de lo que viven los clubes del interior del país.

Por un lado, en el banco de suplentes y como entrenador principal se encontraba Adán Valdebenito. Él se hizo cargo del plantel para la nueva temporada con la curiosidad de que también es el presidente de la institución y decidió hacer este cambio para dedicar el salario del DT para los jugadores y refuerzos.

Del otro, una particularidad con la vestimenta. En la previa del encuentro, el árbitro Paletta consideró que la vestimenta del arquero se podría confundir y pidió que la misma sea cambiada. Sin muchas opciones, se debió abrir la utilería de Colón y el arquero lució la camiseta de arquero del Sabalero con un número dibujado en cinta y el escudo tapado. 

    Ultimas Noticias