Ir al contenido
Logo
Deportes

Solana Sierra avanzó a los cuartos de final del US Open junior

La tenista argentina venció a la británica Matilsa Mutavdzic en tres sets y se metió por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam de menores.

Solana Sierra avanzó a los cuartos de final del US Open junior

La tenista argentina Solana Sierra venció hoy a la británica Matilda Mutavdzic por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) y se clasificó a los cuartos de final del US Open junior, último Grand Slam del año disputado en Nueva York.

Sierra, de 17 años y ubicada en el puesto 1105 del ranking de la WTA, dio vuelta el partido de octavos ante Mutavdzic, 13ra. favorita y número 824 del mundo, para meterse entre las ocho mejores de un torneo de este tipo por primera vez en su carrera en juveniles.


La argentina, única representante nacional en la categoría junior, enfrentará mañana a la estadounidense Elvina Kalieva, 771 del ranking, por un lugar en las semifinales. 

En su camino a los cuartos de final del torneo en Nueva York, Sierra venció a la estadounidense Sarah Hamner (18 años, 1302 del mundo) por 6-3 y 6-1; a la española Mintegi del Olmo (473 y cuarta favorita) por 4-6, 7-5 y 6-3, y hoy a la británica Mutavdzic.

La marplatense, que había perdido en las primeras rondas de los cuadros junior en Roland Garros y Wimbledon, se ubicará entre las 20 mejores del Ranking ITF Junior con este resultado.

Por último, cabe señalar que la útima vez que una tenista argentina llegó a las semifinales de un Grand Slam junior fue en el US Open 2017 cuando Lourdes Carlé llegó a dicha instancia.

    Ultimas Noticias