Ir al contenido
Logo
Deportes

Sorpresa en la final: Simona Halep venció a Serena Williams y es nueva campeona de Wimbledon

La rumana ganó por primera vez el Grand Slam inglés ni más ni menos que ante una de las leyendas del tenis femenino.

Sorpresa en la final: Simona Halep venció a Serena Williams y es nueva campeona de Wimbledon

Serena Williams no pudo sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court. La rumana Simona Halep derrotó a la leyendo estadounidense 6-2 y 6-2 en el césped de Wimbledon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The new #Wimbledon champion shows off her trophy, and stops to chat to the Duchess of Cambridge along the way...

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Halep fue eficaz y necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico. La rumana de 27 años se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros el año pasado.

Más agresiva, más rápida, más precisa, más peligrosa con su saque y con su resto, nada pudo parar a la rumana. A Williams se le complicó y por momentos no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo.

A los 26 minutos, Halep se quedó con el primer set e hizo historia minutos después. Al terminar el partido, Williams consideró que Halep "jugó fuera de sí", y agregó: "Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia".

Tras los elogios de Serena Williams, con su hermana Venus presente entre el público, Halep contó que había "trabajado mucho para llegar a este momento", y declaró: "Fue mi mejor partido".

    Ultimas Noticias