No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Stephanie Frappart será la primera árbitra en la Eurocopa 2020

La francesa sigue ganando terreno en el plano masculino del fútbol de la UEFA y estará como 4ta árbitra en el partido inaugural entre Turquía e Italia, en Roma.

Stephanie Frappart será árbitra en la Eurocopa 2020(Foto: Twitter)

Stephanie Frappart será árbitra en la Eurocopa 2020 | Foto: Twitter

El avance de las mujeres en la máxima expresión del fútbol masculino va dando pasos con el correr de los meses y de los torneos. En el caso del deporte en Europa, la gran revolucionaria elegida por la UEFA es Stephanie Frappart, que en su historial tiene un enorme paso por el fútbol de Francia y ahora, a nivel selecciones.

La árbitra de 37 años vuelve a tener un hito en su carrera y en esta oportunidad fue designada por ente continental para estar como cuarta árbitra en el partido inaugural entre Turquía e Italia, que se celebrará este viernes 11 de junio en Roma, en lo que será la primera presencia femenina en una cuaterna de Eurocopa.

Stephanie Frappart será parte de la Eurocopa 2020.

Frappart será la integrante del cuerpo arbitral junto con el neerlandés Danny Makkelie, como principal, Hessel Steegstra y Jan de Vries como asistentes y al frente del VAR estará el también neerlandés Kevin Blom.

La Francesa sigue anotando presencias en el fútbol masculino de Europa. En el año 2019 fue la la encargada de dirigir Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, luego de una continuidad en Francia, en 2020 llegaron dos nuevas presentaciones importantes para su carrera.

El 2 de diciembre pasado fue la primera mujer en dirigir un partido de Champions League, en concreto el que protagonizaron Juventus y Dinamo de Kiev por la fase de grupos, mientras que el 27 de marzo de 2021 lo fue en un partido de Eliminatorias para Qatar 2022, en el Países Bajos enfrentó a Letonia.

Comentarios