Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus

Telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio

Una aplicación japonesa permitirá alentar, silbar, aplaudir y generar reacciones en cada jugada para generar emociones en los partidos a puertas cerradas.

Telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio
Telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio

Luego del largo parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), en algunos lugares del mundo el fútbol comienza a retomar la actividad. Aunque no es el mismo. Sí, lo juegan 11 contra 11 y gana el que más goles convierte, pero al disputarse a puertas cerradas, le falta la pasión innegable generada por los miles de fanáticos en las tribunas.

Sin embargo, en Japón parecen haber encontrado la solución para tratar de generar la emoción que rodea a cada partido. Se trata de Remote Cheerer, una aplicación que le permitirá a los hinchas alentar, gritar, silbar, aplaudir y abuchear desde los sillones de sus casas y con sólo apretar botones.

A través de un sistema de altavoces, se transmitirán en los estadios las reacciones de los usuarios que irán variando en su intensidad, dependiendo de las jugadas y los goles. Por el momento, no se sabe si se podrán producir canciones personalizadas para equipo.

"Los usuarios pudieron tener la sensación de estar presentes en el lugar", dijo Yamaha, la empresa que creó la aplicación, en un comunicado. Y añadió: "El sistema demostró la capacidad de crear una atmósfera de espectador similar a la de un partido real".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias