En semanas donde se acerca la definición por el torneo de campeonato, la clasificación a las copas internacionales y el descenso, todos los equipos están pendientes de los arbitrajes que les puedan tocar, sin dejar de lado las suspicacias por las denuncias de supuestos pedidos de algunos de los equipos más poderosos.
Esta jornada tendrá como particularidad dos cruces de los más históricos del fútbol argentino. Por un lado, un golpeado San Lorenzo que no gana hace 14 partidos, buscará romper la racha en La Bombonera ante Boca. El clásico entre los equipos que comenzaron su camino en la Libertadores con un 0 a 0 ante Melgar y Jorge Wilstermann, respectivamente, será dirigido por Facundo Tello.
Del otro lado, en el encuentro que se jugará en Estadio Ciudad de La Plata luego de tres años, Estudiantes y Gimnasia están en camino de engorsar su promedio para la próxima temporada y tendrán a Germán Delfino como el encargado de impartir Justicia en el encuentro que se jugará el próximo domingo a las 17.10.
Con realidades diferentes y con los ojos de todos puestos en ellos, Racing y Defensa y Justicia continúan su lucha por la Superliga. El primero en jugar volverá a ser la "Academia", el próximo sábado en Santa Fe, ante Colón, y con el arbitraje de Jorge Baliño. El Halcón, por su parte, recibirá a Banfield el lunes a las 21.10 y será dirigido por Fernando Rapallini.
Así quedaron el resto de los arbitrajes:
19.00 Lanús - San Martín de San Juan (Silvio Trucco)
21.10 Belgrano – Patronato (Néstor Pitana)
17.10 Godoy Cruz - Rosario Central (Hernán Mastrángelo)
17.10 Newell s - Talleres (Nicolás Lamolina)
19.20 Huracán - San Martín de Tucumán (Andrés Merlos)
19.20 Independiente – Aldosivi (Mauro Vigliano)
21.30 Atlético Tucumán – River (Diego Abal)
19.00 Tigre – Unión (Pablo Echavarría)
21.10 Argentinos Juniors – Vélez (Patricio Loustau)