Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#copa sudamericana#fútbol

Terminó la Superliga: ¿Quiénes se clasificaron a las Copa Libertadores y Sudamericana?

Hasta la última fecha, varios equipos se jugaron su última chance para ganarse un lugar en los torneos continentales
Terminó la Superliga: ¿Quiénes se clasificaron a las Copa Libertadores y Sudamericana?
Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Alegría para algunos, frustración para otros. Si bien Boca se había consagrado en la Superliga cuando todavía restaba una fecha por jugarse, el campeonato de Primera División no se libró de emociones en la última jornada, que tuvo en medio del ring la lucha por clasificarse a las próximas Copas Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, los equipos que jugarán la próxima Copa Libertadores son: Boca, el flamante campeón, el escolta Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres. El que se quedó en la puerta sobre la hora fue Racing, que al menos necesitaba un empate para disputar el repechaje, pero perdió con Colón en Avellaneda y tachó la posibilidad de clasificar por esta vía.

Por la que sí podrá competir la Academia será la Copa Sudamericana, al igual que Independiente, River, Defensa y Justicia, Unión y el mismísimo Colón, que con su victoria destronó a Argentinos Juniors por tener mejor diferencia de gol.

En tanto, los que habían perdido la categoría fechas atrás fueron Temperley, Chacarita, Arsenal y Olimpo, quienes jugarán la próxima temporada en la B Nacional. Mientras que para la próxima Superliga se sumarán dos ascendidos: Aldosivi, que salió campeón, y quien gane el reducido que están disputando Brown de Adrogué, Sarmiento, San Martín de Tucumán y Argentino Agropecuario.

  • copa libertadores
  • copa sudamericana
  • fútbol

Ultimas Noticias