Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa de la liga profesional

Tigre dio el golpe en el Monumental: eliminó a River y se metió en semifinales

El Matador se impuso por 2 a 1 con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, mientras que Enzo Fernández descontó para el Millonario. El domingo jugará la semifinal ante Argentinos Juniors.

Tigre dio el golpe en el Monumental: eliminó a River y se metió en semifinales
Tigre dio el golpe en el Monumental: eliminó a River y se metió en semifinales (Foto: NA)

Tigre dio el gran golpe de la Copa de la Liga Profesional. En el Monumental, El Matador derrotó a River por 2 a 1, con goles de los ex jugadores de Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio, se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará a Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Diego Martínez arrancó con intensidad y presión alta frente al Millonario. De hecho, rápidamente logró ponerse en ventaja: luego de dos oportunidades desperdiciadas, abrió el marcador a los 4 minutos con un gol de cabeza de Retegui, quien conectó un centro de Cristian Zabala.

Después de encontrarse en desventaja, River reaccionó y comenzó a ir en busca del empate. Aunque tuvo varias chances para emparejar la historia (y Tigre para estirar la diferencia) durante la primera etapa, el empate llegó recién 12 minutos del segundo tiempo. Enzo Fernández recibió solo en la puerta del área y desenfundó un derechazo que se metió en el ángulo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

Lejos de acusar el golpe, los de Victoria mantuvieron su plan de juego y, a los 21 minutos, volvieron a poner en jaque al local a partir de un error defensivo. Paulo Díaz se equivocó en la salida y Facundo Colidio, quien lo estaba presionando, le robó la pelota, encaró a Franco Armani y definió al arco para sellar el pase de Tigre a las semifinales.

El próximo domingo, desde las 16.00, Tigre enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio de Huracán por un lugar en la final.

  • River
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias