Ir al contenido
Logo
Deportes

Tobar y Haro, los árbitros de Argentina para enfrentar a Ecuador y Bolivia

CONMEBOL confirmó las ternas para las primeras dos jornadas en las que habrá VAR por primera vez en Eliminatorias sudamericanas.

Tobar y Haro, los árbitros de Argentina para enfrentar a Ecuador y Bolivia
Roberto Tobar será el árbitro de Argentina vs Ecuador (Foto: NA)

A poco más de dos semanas de que comience el nuevo sueño rumbo a Qatar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las ternas compuestas por seis árbitros para los partidos que se disputarán los días 8 y 13 de octubre. En el caso de Argentina, en Buenos Aires y La Paz.

Como la principal novedad en el comienzo de las Eliminatorias está la presencia del VAR por primera vez en el certamen, siendo la segunda vez que se aplica en el continente desde la Copa América de Brasil 2019, donde tuvo una polémica participación sobre todo con la Selección que dirige Lionel Scaloni.

Diego Haro será el árbitro de Argentina vs. Bolivia. 

Para el primero de los dos enfrentamientos, que será ante Ecuador en La Bombonera, el encargado de impartir justicia será Roberto Tobar, de Chile, y estará acompañados por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, en tanto Christian Ferreyra, de Uruguay, será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Cristian Garay (Chile) y Andrés Cunha (Uruguay).

La segunda participación, por su lado, que será en La Paz para enfrentar a Bolivia, el árbitro principal será Diego Haro, los líneas serán Jonny Bosio y Victor Reaz y el cuarto árbitro, Michael Espinoza, siendo todos de Perú. En la sala de video arbitraje, aparece Victor Carrillo y su asistente será Angelo Hermosillo.

De esta manera, queda todo confirmado para los dos primeros partidos. El 8 de octubre ante Ecuador a las 21.10 desde la cancha de Boca y luego ante Bolivia, el 13 de octubre, a las 17 de Argentina.

    Ultimas Noticias