Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#El gráfico

Tristeza generalizada por el cierre de El Gráfico, una revista emblemática

La mítica revista deportiva argentina dejará de salir y los medios mundiales se hicieron eco de la noticia
Tristeza generalizada por el cierre de El Gráfico, una revista emblemática
La edición de Argentina campeón de 1986 fue la más vendida de la historia | (Foto: Twitter)

"Se va 'El Gráfico', y se va un gran trozo del fútbol argentino. Qué pena. En mayo de 2019 hubiera cumplido 100 años. Por unos meses... Y es que estos tiempos tan rápidos lo matan todo... hasta a 'El Gráfico'". Así lo escribió Juan Castro, un periodista del diario Marca de España. Y así lo sienten la gran mayoría de los argentinos.

La mítica revista deportiva argentina dejará de salir, en el marco de una compleja y cambiante situación que viven los medios de comunicación. Las redes sociales fueron el espacio que encontraron miles de usuarios para reflejar su tristeza y recordar viejas anécdotas de su infancia junto a la revista. Además, varios medios del mundo plasmaron la noticia en sus portales.

Diario Marca (España)
Diario El País (España)
Diario soy Chile

 Comunicado oficial de Torneos

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico.Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado."

  • fútbol
  • El gráfico

Ultimas Noticias