Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

Un agente inglés aseguró que Cardiff abandonó a Emiliano Sala

Willie McKay, padre de uno de los intermediarios en el pase del argentino, criticó con dureza el accionar del club galés y reconoció que ellos contrataron la avioneta Piper Malibu

Un agente inglés aseguró que Cardiff abandonó a Emiliano Sala

La aparición del cuerpo de Emiliano Sala trajo algo de tranquilidad dentro de todo el dolor que debió sufrir su familia al enterarse de la desaparición y posterior muerte del delantero de 28 años, pero todavía no todas las heridas están cerradas y buscan encontrar a los responsables de la tragedia que le costó la vida a él y al piloto inglés Dave Ibbotson.

Entre Nantes y Cardiff parecen estar los apuntados, aunque en el medio surgieron el nombre de dos personas, un agente y un ex agente de jugadores, que también son padre e hijo: Mark McKay y Willie McKay, los hombres que se hicieron cargo de haber contratado la avioneta que terminó con la vida de los dos viajantes.

McKay aseguró que Cardiff abandonó al jugador en Francia y lo obligó a buscar un vuelo. Foto: Twitter @EmilianoSala1

Entrevistado por la BBC, el ex representante que fue suspendido por la federación inglesa hace varios años, criticó los movimientos de Cardiff desde que el jugador viajó el 19 de enero a Francia para buscar sus últimas pertenencias y despedirse de sus ex compañeros, asegurando que lo habían abandonado.

"Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso. Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel, para que tome la computadora y se ponga a buscar un vuelo. Creo que Cardiff se decepcionó mucho", aseguró Willie, que agregó que el presidente del equipo galés llamó a su hijo para ayudarlo con su regreso a Gran Bretaña.

Willie McKay, el ex agente que arregló el vuelo de Nantes a Cardiff que terminó en tragedia. Foto: BBC

Respecto al vuelo, McKay se mostró a la defensiva e informó que Emiliano "no iba a pagar nada del traslado". Además se refirió a la trayectoria de Ibbotson como piloto y deslizó una frase desafortunada: "Cuando pedis un taxi no le preguntás al conductor si tiene licencia".

Reflexivo, el ex agente aseguró que esto "no se trata de dinero, sino de dos vidas" y aseguró que no tiene "miedo de decir la verdad porque todo lo que vivimos fue un verdadero infierono." "Al final del día, no me quiero sentar aquí y ser la vícima porque no lo soy y ese es el punto. Pero ha sido dificil y también lo fue para la gente que está a nuestro alrededor".

  • emiliano sala

Ultimas Noticias