El clásico fue Canalla. En una nueva edición del histórico duelo, Rosario Central superó 1 a 0 a Newell's con un tanto de Germán Herrera y finalizó el año futbolístico con una fiesta en el Gigante de Arroyito. El conjunto que dirige interinamente Leonardo Fernández superó sin demasiados sobresaltos a la Lepra en un partido discreto.
Al equipo local le alcanzó con un cabezazo de Herrera a los 2 minutos del primer tiempo para quedarse con el clásico de la ciudad ante un rival de un nivel bajísimo que apenas preocupó al arquero Jeremías Ledesma.
En un choque más discutido que bien jugado, Central se mostró superior gracias a la gran actuación del "Pachi" Federico Carrizo. De la otra vereda, lo mejor estuvo por el lado de Joaquín Torres, un destacado juvenil que tuvo la más clara del elenco rojinegro con un remate desde afuera.
Quien no tuvo una buena tarde fue Marco Ruben, que se peleó varias veces con sus contrincantes y no pudo lograr su gol aunque contó con algunas situaciones interesantes. De todos modos, el goleador Canalla pudo festejar al final.
Además, brilló por su ausencia Brian Sarmiento, quien fue titular a pesar de haber padecido una molestia en los últimos y fue una de las grandes decepciones del clásico.
Así, Rosario Central consiguió su tercer triunfo en la Superliga y comenzó a despegarse de los últimos puestos del torneo: suma apenas 13 puntos en 11 partidos y se encuentra 21° en la tabla.
Mientras tanto, Newell's cerrará un año nefasto en cuanto a lo deportivo y lo institucional, con sólo 10 unidades en el campeonato y una creciente preocupación en los promedios, sin contar el clásico perdido.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti