Ir al contenido
Logo
Deportes

Vélez eliminó a River y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El "Fortín" aprovechó la ventaja obtenida en la ida y gracias a la igualdad 0 a 0 en el Más Monumental se metió en la siguiente instancia del certamen continental, donde enfrentará a Talleres de Córdoba.

Vélez eliminó a River y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al empatar 0 a 0 ante River Plate, en el estadio Más Monumental, y sacar ventaja del 1 a 0 a favor en la ida disputada en Liniers. 

En cuanto al partido, River salió mejor plantado en la cancha durante los primeros minutos de la etapa inicial. De hecho, a los dos minutos de partido, tras una buena jugada colectiva, Braian Romero tuvo la más clara para el local, ya que definió cara a cara ante la salida del arquero Lucas Hoyos, pero su remate dio en el palo derecho.

Tras esta jugada, el elenco local siguió vulnerando a la defensa de Vélez gracias las intervenciones de Rodrigo Aliendro y Nicolás de La Cruz, pero no volvió a contar con una chance nítida de gol durante el primer tiempo.

Por su parte, Vélez decidió resguardarse un poco más en su campo, aunque tuvo sus chances. El defensor  Paulo Díaz cometió dos errores en la salida que propiciaron el remate de Walter Bou primero y Lucas Janson después. En ambas situaciones, Franco Armani resolvió con solventes atajadas.


En el complemento, el elenco visitante presionó un poco más arriba, pero no pudo concretar ninguna acción de peligro.

Por su parte, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y Matías Suárez para darle mayor jerarquía al ataque. De hecho, el ex Belgrano de Córdoba tuvo algunas intervenciones interesantes.

Vélez tuvo la más clara del partido a los 75 minutos de partido por medio de Abiel Osorio, quien quedó mano a mano frente a Armani, pero el guardameta del "Millonario" tapó el potente y Maidana mandó la pelota afuera.

Unos minutos después, el ingresado Esequiel Barco armó una buena jugada individual, lanzó un centro desde el sector izquierdo y encontró Suárez, quien de cabeza puso el 1 a 0.

Sin embargo, tras una revisión con el VAR, el árbitro Roberto Tobar determinó que el delantero tocó la pelota con su brazo y anuló el tanto, generando el enojo de todo el plantel de River.

Tras la polémica decisión, el partido cambió drásticamente y los dirigidos por Gallardo no volvieron a inquietar a la defensa del "Fortín":

De esta forma, Vélez Vélez jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, que eliminó a Colón con un global de 3 a 1, ya que igualaron 1 a 1 en la ida y en la vuelta la "T" se impuso por 2 a 0.
 

    Ultimas Noticias