Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Mundial de voleibol: Argentina barrió a Serbia y se metió en cuartos de final

Con un gran nivel, el elenco nacional se impuso por 25-23, 25-21 y 25-23 y está entre los ocho mejores del mundo tras 20 años. Ahora, espera por Brasil o Irán.

Mundial de voleibol: Argentina barrió a Serbia y se metió en cuartos de final
Mundial de voleibol: Argentina barrió a Serbia y se metió en cuartos de final (Foto: crédito FIVB)

La Selección Argentina de voleibol se reencontró con su mejor nivel y le ganó un gran partido a Serbia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, para meterse entre los ocho mejores del mundo después de 20 años. Ahora, espera por el ganador del duelo entre Brasil e Irán para conocer a su rival de cuartos de final.

Luego de un buen arranque de Serbia, que llegó a ponerse 4-1 en ventaja, Argentina comenzó a encontrar espacios y romper la defensa rival para emparejar el parcial, con buenos pasajes de Luciano De Cecco, Bruno Lima -que fue el máximo anotador con 14 puntos- y Agustín Loser. Tras llegar igualados al 19-19, los dirigidos por Marcelo Méndez se pusieron frente y dejaron pasar una primera chance de cerrar el set (error de Facundo Conte en el saque), pero pudieron sellarlo en el siguiente punto por 25-23.

En un desarrollo similar que el parcial anterior, otra vez, el seleccionado serbio comenzó mejor en el segundo set y pudo adelantarse 10-6. Pero Argentina reaccionó y con un enorme bloqueo de Loser pasó al frente 20-19. En el cierre, Conte metió un fuerte saque que fue imposible de devolver para los europeos, y firmó el 25-21.

Desplegando un gran nivel de juego y forzando al conjunto serbio desde el saque, un rubro que le había costado en los partidos anteriores, Argentina fue superior en el tercer capítulo y, con buenos aportes de Loser, Conte, Lima y Ezequiel Palacios -que volvió a jugar tras perderse la primera fase por una lesión en una rodilla-, sentenció la historia por 25-23.

La previa

El elenco nacional viene de completar una fase de grupos compleja y que le costó más de lo esperado. Después de las derrotas ante Irán y Países Bajos en tie break, los dirigidos por Marcelo Méndez necesitaban obligadamente un triunfo ante Egipto y lo consiguieron -también en cinco sets- clasificarse a la ronda decisiva como mejor tercero.

La mejor actuación de la Argentina en un Mundial fue el tercer puesto que consiguió en 1982, cuando nuestro país fue anfitrión del certamen.

Octavos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia

  • Eslovenia 3-1 Alemania
  • Italia 3-1 Cuba
  • Estados Unidos 3-2 Turquía
  • Polonia 3-0 Túnez
  • Países Bajos 0-3 Ucrania
  • Francia 3-2 Japón
  • Serbia 0-3 Argentina
  • Brasil - Irán
  • Vóley

Ultimas Noticias