Ir al contenido
Logo
Deportes

Vuelve la NBA en la "burbuja" de Disney: partidos, formato y todo lo que tenés que saber

Este jueves, la liga de básquetbol más importante del mundo retoma la acción con 22 equipos, todos dentro de un mega-complejo en Disney y una programación que no dará respiro.

Vuelve la NBA en la "burbuja" de Disney: partidos, formato y todo lo que tenés que saber
LeBron James saltará a la cancha este jueves, para disputar el clásico entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers

Luz, cámara, acción. Los meses de parate e incertidumbre desde aquel 11 de marzo, cuando se suspendió la temporada, quedaron atrás y llegó el momento más esperado: este jueves 30 de julio regresa la campaña 2019-2020 de la NBA. Lo hará de una forma distinta a la que la conocemos, porque la pandemia de coronavirus (COVID-19) todavía sigue manejando los hilos del mundo. Y aunque, lógicamente, no habrá espectadores en las gradas, los amantes de la mejor liga de básquetbol de todas podrán volver a dejar fluir sus emociones al compás de los 22 equipos que irán por el título. Es tiempo del show.

La "burbuja" de Disney

La NBA retomará la competencia en un mega-complejo montado en Walt Disney World en Orlando, Florida. Sí, donde están los famosos Parques Temáticos y hay múltiples hoteles para alojar a los equipos. Además, allí se encuentra el ESPN Wide World of Sports Complex, un centro deportivo donde se disputarán los partidos.

El objetivo de mudar la competencia a un único lugar es reducir al máximo los riesgos de contagio, por eso, todo se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Dentro del ESPN Wide World of Sports Complex habrá tres canchas con televisación distribuidas en distintos lugares: The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center. Cada estadio tendrá el terreno de juego, asientos a los costados para los bancos y mesas de control y espacios adicionales para los vestuarios.

Formato de juego

Volverán a la competencia 22 equipos. Los 8 mejores del Este y el Oeste de acuerdo a las posiciones en las que se encontraban al momento de la suspensión, además de los 6 equipos que a esa altura estaban a una distancia menor de 6 encuentros en relación al 8° puesto de cada Conferencia.

  • Seeding Games: cada equipo disputará 8 partidos, que serán sumados a los récords que determinaron las posiciones finales.
  • Play-in (potencial serie para definir al 8° y último clasificado a los Playoffs en cada Conferencia): para que se dispute, al cierre de los seeding games, el 9° de las tablas de posiciones deberá estar a una distancia igual o menor a 4 partidos en relación al 8°. En caso de darse esta variable, el 9° tiene que ganarle dos partidos al 8° para acceder a los Playoffs, mientras que el 8° se meterá en la siguiente ronda con sólo ganar un duelo ante el 9°.

  • Playoffs: se mantiene el formato original: clasificarán los 8 mejores de cada Conferencia jugando tres rondas (Primera, Semifinales y Finales) previas a llegar a las Finales de la NBA, que la protagonizarán los campeones del Este y Oeste. Todas las ruedas se disputarán al mejor de siete duelos.

Los equipos

  • Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Washington Wizards.
  • Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns.

Justicia social y lucha contra el racismo, presente

La NBA no mira para otro lado ante la ola de reclamos sociales que vive Estados Unidos, reavivados fuertemente en los últimos meses a raíz del asesinato de Geroge Floyd en manos de policías en Minneapolis.

Por ello, tras un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NBPA), la liga le permitirá a los protagonistas utilizar en sus camisetas mensajes personalizados en lugar de sus apellidos, basados en reclamos por justicia social y contra el racismo. Las frases que podrían incluir son, entre otras, "Black Lives Matter", "No puedo respirar" (como imploró Floyd antes de morir asfixiado), "Justicia", "Paz", "Libertad" e "Igualdad".

Calendario

En Argentina, algunos partidos podrán verse por ESPN, DirecTV Sports y NBA TV. Mientras que le programación completa podrá seguirse a través del NBA League Pass, el streaming pago de la Liga.

Jueves 30 de julio (horarios de Argentina)

  • 19.30: Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans (DirecTV Sports 2)
  • 22.00: Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers (DirecTV Sports 2)

Viernes 31 de julio (horarios de Argentina)

  • 15.30: Orlando Magic vs. Brooklyn Nets
  • 17.00: Memphis Grizzlies vs. Portland Trail Blazers (NBA TV)
  • 17.00: Phoenix Suns vs. Washington Wizards
  • 19.30: Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (ESPN)
  • 21.00: Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs
  • 22.00: Houston Rockets vs. Dallas Mavericks (ESPN)

    Ultimas Noticias