Ir al contenido
Logo
Deportes

Wimbledon: Djokovic y Berrettini jugarán por el título

El serbio jugará su definición de Grand Slam número 30, mientras que el italiano disputará su primera final en este tipo de torneos.

Wimbledon: Djokovic y Berrettini jugarán por el título

Luego de dos semanas con grandes partidos, Wimbledon ya tiene a sus dos finalistas en el cuadro masculino. El serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, y el italiano número nueve del mundo, Matteo Berrettini,  se enfrentarán,el domingo por la mañana, en busca del título en All England.

Berrettini venció al verdugo de Roger Federer en cuartos de final, Hubert Hurkacz,  por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4 para convertirse en el primer italiano en alcanzar la final en Wimbledon. El oriundo de Roma disputaba su segunda semifinal de Grand Slam, ya que llegó a dicha instancia en el Us Open de 2019. El encuentro fue dominado por el actual número nueve del ranking y le dio pocas chances al polaco de meterse en partido.

Por otra parte, Djokovic superó al candiense Denis Shapovalov y se metió en su final número 30 de este tipo de torneos. Además, irá en busca de su sexta consagración en All England y el 20 ° título de Grand Slam, para igualar la marca de Roger Feder y Rafael Nadal.

En cuanto al desarrollo del partido, el serbio comenzó algo errático en el comienzo, pero pudo subir el nivel y el que comenzó a fallar fue el número 12 del mundo, que no logró encontrar el los tiros de los primeros games. Finalmente, el resultado fue favorable para "Nole" que ganó por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

La final contará con un experimentado en este tipo de certámenes como Djokovic, mientras que Berrettini llega a su primera final en Grand Slam. Con respecto al historial entre ambos, se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas ganó el oriundo de Belgrado.

Con su pase a la final, Djokovic repitió su marca de 2015 al llegar a tres finales de Grand Slam consecutivas. En aquel año ganó en Australia y Wimbledon, pero perdió en Roland Garros. Esa temporada, el serbio jugó las cuatro finales de Grand Slam.

Berrettini se convierte en el tercer italiano en alcanzar una final en esta clase de torneos, tras Nicola Pietrangelli (Roland Garros 1959 y 1960) y Adriano Panatta (también en el Abierto de Francia pero en 1976).

    Ultimas Noticias