Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#premier league#everton#Mercado de pases

Yerry Mina y André Gomes, afuera del Barcelona: los dos se van a Inglaterra

Sobre el cierre del mercado de pases en el fútbol inglés, el Everton se quedó con el defensor colombiano que sorprendió en el Mundial de Rusia y con el volante portugués, de flojo nivel durante su estadía como culé
Yerry Mina y André Gomes, afuera del Barcelona: los dos se van a Inglaterra
El Everton se reforzó con Yerry Mina y André Gomes | (Foto: Twitter @Everton)

El Barcelona confirmó los pases del futbolista colombiano Yerry Mina y el portugués André Gomes al Everton de Inglaterra, el primero a cambio de 30,2 millones de euros y el segundo a préstamo por un año con un cargo de 2,2 millones.

El club catalán publicó un comunicado que informa sobre la salida de los jugadores y detalló que se guarda una opción de recompra del defensor de la Selección de Colombia. 

Mina y Gomes se suman a Lucas Digne como los tres refuerzos barcelonistas del equipo británico en este mercado de pases, después de que el lateral francés se sumara a principios de este mes.

En defensa, el conjunto de Ernesto Valverde se quedó con cuatro centrales por la llegada de Clement Lenglet y la venta de Mina, mientras que en el lateral izquierdo solamente aparece Jordi Alba. Eventualmente, ese sector del campo puede ser ocupado por un jugador de las inferiores.

Los ingleses, por su parte, realizaron un enorme cambio de plantel: además de sumar cinco incorporaciones para afrontar la próxima temporada de la liga, en tanto que ocho más retornaron de sus préstamos y se quedaron. Mientras tanto, siete hombres dejaron el club.

  • Barcelona
  • premier league
  • everton
  • Mercado de pases

Ultimas Noticias