No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes copa libertadores

Es oficial: Marcelo Gallardo no estará presente en la final de la Copa Libertadores

Después de atrasar el horario del comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó a River Plate como finalista e impuso una dura sanción contra el entrenador

Marcelo Gallardo│Foto: NA

Marcelo Gallardo│Foto: NA

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Marcelo Gallardo no respetó la sanción aplicada por la Conmebol para el partido de vuelta frente a Gremio en Porto Alegre y la Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó un nuevo castigo para el director técnico de River.

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE

  • 1º. RECHAZAR el reclamo presentado por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en fecha 31 de octubre de 2018.
  • 2º. CONFIRMAR el resultado de 1 : 2 a favor del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE y CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
  • 3º. PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.
  • 4. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
  • 5º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
  • 6º. ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.

En una conferencia de prensa brindada en el Monunental, Gallardo admitió "haber actuado impulsivamente" y aclaró: "tuvo que ver con lo emocional, no fue una postura desafiante".

Además, reveló que en su descargo ante la Conmebol pidió disculpas por su comportamiento en el estadio Arena do Gremio.

Recordemos que Marcelo Gallardo tuvo que ver el partido de River contra Gremio en Brasil desde un palco. Sin embargo, poco le importó al entrenador millonario la sanción que recaía sobre él y en el entretiempo bajó al vestuario, cuando lo tenía prohibido.

Después de hablar con sus jugadores, increpó a un periodista que lo vio saliendo del vestuario visitante. Una vez clasificados a la final de la máxima competencia continental, "El Muñeco" declaró que no se arrepentía de lo que había hecho.

En esta nota:
  • river
  • marcelo gallardo
  • conmebol
  • copa libertadores

Comentarios