Ir al contenido
Logo
Espectaculos

A los 78 años falleció la locutora Betty Elizalde

La destacada conductora padecía de un cáncer de pulmón desde el año 2015. Finalmente, la triste noticia fue confirmada por su amigo José Luis Zorzi a través de las redes sociales.

A los 78 años falleció la locutora Betty Elizalde
Falleció la locutora Betty Elizalde | Foto: Twitter

Este viernes 30 de noviembre, falleció la locutora Beatriz Deolinda Bistagnino, mejor conocida como Betty Elizalde. Tenía 78 años y una destacada trayectoria en radio. Entre sus galardones más destacados, recibió el premio Konex como locutora en 1981.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su amigo, José Luis Zorzi. "Con mucho dolor les cuento que nos dejó nuestra querida amiga Betty Elizalde, maestra, amiga, compañera de muchas horas y días de radio. Buen viaje Betty querida. Gracias por por enseñarnos un camino y vivir la radio como una actitud de vida. QEPD", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Falleció la locutora Betty Elizalde | El comunicado de su amigo en Twitter

Betty comenzó la lucha contra el cáncer de pulmón en 2015. Se encontraba internada en el Sanatori Otamendi (Azcuénaga 870). 

Trayectoria

La locutora comenzó su carrera a los 18 años. Se convirtió en una de las grandes voces de la radio en el país. Entre sus programas más destacados, es inevitable recordar: El buen día (por Radio Del Plata), La burbuja (por Radio Belgrano), Las siete lunas (por Radio Continental), Studio Fiat e Y a mí... ¿por qué me escucha? (por Radio Splendid). Posteriormente, en Siempre Betty (la Radio de la Ciudad, 1996).

Además, fue premiada con dos Martín Fierro, un Konex, el de la Sociedad Argentina de Locutores, la Cruz de Plata Esquiú y tres veces consecutivas el Premio Clarín, entre otros.

    Ultimas Noticias