No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos PANDEMIA

A una semana del alta, Sergio Lapegüe contó las secuelas que le dejó el coronavirus

El periodista de 56 años estuvo 21 días internado y continúa con medicación y rehabilitación en su casa. 

A una semana del alta, Sergio Lapegüe contó las secuelas que le dejó el coronavirus

A una semana del alta, Sergio Lapegüe contó las secuelas que le dejó el coronavirus

El 14 de febrero Sergio Lapegüe volvió a su casa tras permanecer 21 días internado y en terapia intensiva por un complicado cuadro de neumonía provocado por las complicaciones del coronavirus. 

Una semana después, el periodista y conductor de 56 años, continúa con medicación y rehabilitación en su casa y dio detalles de su estado de salud en diálogo con Roxy Vázquez, su compañera de conducción en TN de 6 a 10. 

"Estoy mejor después de todo lo que pasé. Estoy empezando a recuperarme", comenzó su relato en la pantalla chica. Lapegüe pasó varias semanas conectado con respirador y le tuvieron que dar plasma cuatro veces. 

"El COVID está en los pulmones y todavía tengo una neumonía grave. Esto es muy de apoco. Ahora estoy empezando a respirar y a aprender a hablar. Es como aprender todo de nuevo después de que te pegaron un masazo en la cabeza", confiesa el periodista a quien se lo puede ver con varios kilos menos. "Al no poder moverme uno va bajando de kilos", detalló.

"Soy pro optimista pero en un momento me caí cuando vi que no tenía solución, no podía respirar y no podía ir a un baño. Pero uno tiene que apoyarse en la familia, en toda la gente que lo quiere... se acercaban con estampitas al hospital y en el trabajo de los médicos", dijo Sergio Lapegüe en TN.

"La fiebre fue mortal y era todos los días. El cuerpo estaba tirado. No mejoraba, los pulmones se habían llenado de COVID y ahí apareció el casco Helmet que me salvó la vida. Te da claustrofobia estar ahí adentro y no te podés dormir porque no tenés almohada...pero podía respirar. Eso evitó que me intubaran. Estuve 14 días. Fue tremendo no poder respirar, no poder lavarte los dientes", contó el periodista sobre sus días internado. 

"Los médicos me dijeron que estuvieron a punto de intubarme pero que no hizo falta gracias al estado atlético que tenía y al deporte que hacía", explicó.

Por último Roxy quiso saber cuándo se iba a reincorporar al trabajo. "En principio tengo tres semanas más de reposo. Ayer hice mi primera caminata que me permitirá ir recuperando el movimiento y el oxigeno", comentó. "Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo", cerró. 

En esta nota:

Comentarios