Ir al contenido
Logo
Espectaculos

América Tv le rindió homenaje a Mauro Viale: la emoción de su hijo, Jonatan

Desde hoy, el Estudio 2 del canal lleva el nombre del periodista, fallecido el pasado 11 de abril.

América Tv le rindió homenaje a Mauro Viale: la emoción de su hijo, Jonatan

Mauro Viale ejerció durante 25 años su profesión en los estudios de América Tv, y en el día de hoy tuvo un sentido homenaje en la señal, tras su fallecimiento el 11 de abril del corriente año.

El acto fue transmitido en dúplex tanto en A24 y América y estuvieron presentes directivos, periodistas, familiares y fundamentalmente amigos del periodista.

En la víspera del día en el que hubiera cumplido 74 años, Guillermo Andino fue el encargado de conducir el homenaje a Mauro, que contó con la presencia de su viuda, Leonor Schwadron y su hijo Jonatan. Además formaron parte los directivos Daniel Vila, Gabriel Hochbaum y Liliana Parodi; y algunas de las caras más visibles del canal, como Luis Ventura, Mariano Iúdica y Mariano Yezze, quienes compartieron buena parte de su trayectoria profesional junto a Mauro.

Hemos aprendido muchísimo de Mauro: conducción, producción y las dos cosas juntas: producir un programa en el aire”, comenzó diciendo Andino ante la presencia de la familia del periodista.

“Fue un periodista de raza, con una particularidad que no logran muchos: cuando decís su nombre, sabés de quién estás hablando: ‘Mauro en América’. ‘¿Lo viste a Mauro’”, ejemplificó el conductor, para meter un bocadillo sobre cómo cargaban a Viale tras la llegada al medio de su hijo, con quien compartió profesión y canal

“Nosotros lo cargábamos al final, le decíamos que ya no era Mauro sino el papá de Joni”, bromeó para cederle la palabra a Jonatan que estaba visiblemente emocionado.

“Estábamos horas en la oficina y él producía, un loco de la producción. Yo tenía ocho diez años, y mamaba todo esto. Gracias de verdad por este homenaje para él”, señaló. También conmovida, Leonor agradeció el homenaje a su compañero de más de cincuenta años. “Ha dado tanto a esta casa, lo mejor de sí, toda su pasión y toda su creatividad. Por eso hay tanta gente que aprendió de él. Fue un modelo”, destacó.

Luego fue el turno de los directivos y figuras del canal que brindaron sus palabras y anécdotas sobre  el Periodista.

Para cerrar se emitió un video recordando a Viale y a su regreso la cámara enfocó la placa del estudio número 2 de América que pasará a llevar el nombre del fallecido comunicador.

Ya en el final Jony dijo: “Gracias porque fue el mejor periodista de todos, el mejor abuelo, el mejor papá y el mejor marido del mundo”.

Mirá.