Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Analía Franchín se quebró al contar una difícil situación familiar

La panelista de "A la Barbarossa" no pudo contener las lágrimas al contar que tiene a su sobrino internado hace 12 días. 

Analía Franchín se quebró al contar una difícil situación familiar

Mientras tocaban un tema sensible en el ciclo de Telefe, "A la Barbarossa", donde un grupo de niños agredió a otro que padece TEA en un colegio, Analía Franchín, panelista del programa se quebró al contar una situación familiar.

"Mi sobrino más grande está internado hace 12 días porque tiene piel atópica y con su problema de TEA (trastorno del espectro autista) tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima y está muy mal. Ahora se infectó y está hace 12 días internado", comenzó contando mientras contenía las lágrimas.

Y agregó: Toma tanta medicación que ya no sabés cuál le da alergia, no sabés qué es. La medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y cuando cambiás la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no y en el medio se lastima y dónde camina deja sangre en el piso", detalló.

Al tiempo que explicaba: "La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Cada vez hay menos inclusión para estos chicos; antes iban a colegios especiales, pero también es estigmatizarlos. La idea es que se integren con otros compañeros. Hay que adaptar a los chicos a que convivan con este tipo de casos", aseguró.

Desde las redes de Telefe, compartieron el momento en que Analía contó la angstiante situación. 

    Ultimas Noticias