Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Benjamín Vicuña se luce en el Método Grönholm: “El teatro y la comedia sanan el alma y el corazón"

El actor charló con Filo.News de su más reciente proyecto donde interpreta a un personaje polémico.

Benjamín Vicuña se luce en el Método Grönholm: “El teatro y la comedia sanan el alma y el corazón"

Desafortunadamente no son los días más felices de Benjamín Vicuña quien acaba de terminar una relación amorosa y afrontar la pérdida de su padre Juan Pablo Vicuña. Pero el actor que sabe el significado de la palabra “resiliencia”, se apoya en sus afectos, sus hijos y su trabajo para compensar los sinsabores de la vida.

Hace algunos días, Benjamín hablaba con Filo.News sobre su más reciente proyecto laboral que lo acerca todas las noches al público que asiste al éxito de la calle Corrientes “El Método Grönholm ” y donde nuevamente se luce con su representación.

Al tiempo que nos contó que está pronto a publicar un libro documentado con las cartas que le escribió a Blanca Vicuña, a lo largo de estos últimos 10 años, tras fallecer un 8 de septiembre de 2012, a sus 6 años.

Luego de un personaje emocionalmente cargado como lo fue “Santiago” en el "Primero de Nosotros”, Benjamín asegura que esta comedia llega para ajustar la balanza. “Se juntaron todas las condiciones como para poder volver al teatro de la mejor manera, en una sala que lleva el nombre de Pablo Neruda que ya me gusta, el complejo La Plaza es hermoso y nada se dio todo para volver de la mejor manera posible”, comienza contándonos Vicuña acerca de su vuelta al teatro en nuestro país.

Y agrega: “Las ganas, el motor de reencontrarme con el público argentino, volver al teatro que es un lugar que amo, un lugar que sana el alma. Y con una obra que está vigente. Es una comedia inteligente, con buenos diálogos, filosa, y muy divertida para actuar. Cuatro protagonistas que no descansan un segundo con un ritmo, una vorágine.  Y también trabajar de la mano de Ciro Zorzoli, un gran director con el que tenía muchas ganas de trabajar después de ver tantas obras de él y además  con un gran elenco”, puntualiza.

En esa misma línea asegura que un componente decisivo fue el volver a la comedia, luego del éxito de la tira de Telefe: “amo la comedia, me fascina la comedia disfruto muchísimo actuar y la gente que más ha visto en “Terapia Amorosa” junto a Fernán Miras y Violeta Urtizberea, pueden saber lo mucho que me gusta, tengo herramientas para hacerlo. Es muy feo hacer autobombo pero me gusta. Y acá también en el Método Grönholm le pongo mucho el cuerpo, y efectivamente venía de  dos, tres proyectos en un tono  de drama que es más difícil porque me compromete desde otro lado y tenía muchas ganas de hacer comedia, porque sana el alma y el corazón”, repite atravesado por un momento personal doloroso.

No obstante la obra de teatro escrita por el dramaturgo catalán, Jordi Galceran, en el 2003 plantea los límites del ser humano y los valores en pos de conseguir un objetivo, siguiendo ese hilo quise saber cuál era el límite para Benjamín y si todo vale a la hora de conseguir un deseo.

“No, todo no vale, y eso es justamente lo que plantea la obra. Aparentemente estos tipos son inescrupulosos, sin criterios, sin ética. Donde la codicia, la ambición, la envidia los moviliza y eso hace que sea muy gracioso para el espectador, ver a estos tipos tan picantes.  De todas maneras aclaro que la obra habla desde un punto que nada tiene que ver con mi esencia, si bien son cosas que te pueden pasar, no se tener un jefe garca, una compañera envidiosa la obra lo magnifica para que justamente sea graciosa. Pero afortunadamente en mi terreno, como actor no me ha tocado vivir esas situaciones  y espero que no me toque”, manifiesta.

Al tiempo que nos adentramos un poco en el final de este texto y sin spoilear, por supuesto, ya que la pieza teatral invita a una comunión con el espectador de no develar el final, ya que se perdería la gracia de la trama que va increscendo según pasan las diferentes situaciones que se dan en un único cuadro.

“Hay un final que devela algo de lo que ocurre, y te deja pensando   y reflexionando de quien es quien en esa oficina y es un texto que invita a pensar y que interpela al público, es interactiva. Y Además en esta oportunidad tiene el plus de que el autor escribió un nuevo final, después de que la obra se hizo en muchísimos países, tenemos un nuevo final que le da otro enfoque, un rulo más, una vuelta más a la trama con un desenlace que te deja pensando y te sacude”, reflexiona el actor.

Y esa comunión tácita entre la audiencia junto con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Rafael Ferro, Laurita Fernández y Julián Cabrera donde cada uno se destaca de manera personal hacen que la comedia, con tintes de thriller, haya crecido gracias al boca en boca de la gente que sale del teatro con ganas de recomendarla.

El Método Grönholm escrita por Jordi Galceran, dirigida por Ciro Zorzoli y con producción general de Pablo Kompel plantea la posición de cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica que se enfrentan en la entrevista final.  Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Se presenta de miércoles a domingos en el Paseo La Plaza y podés conseguir tus entradas haciendo click acá.

.

    Ultimas Noticias