Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Calu rivero

Calu Rivero le respondió a Beto Casella: "Es otro discurso del machismo"

La actriz contestó a las declaraciones del conductor, quien se defendió de las críticas expresadas en su libro autobiográfico.

Calu Rivero le respondió a Beto Casella: "Es otro discurso del machismo"
Calu Rivero le contestó a Beto Casella (Foto: Instagram)

Calu Rivero interpeló a Beto Casella. En su autobiografía, donde cuenta con sus palabras las situaciones de acoso que sufrió por parte de Juan Darthés, la joven expresó cómo se sintió al ver el modo en el que el programa Bendita Tv se refirió a ella.

En el texto, la actriz asegura haber sido víctima de una cosificación ejercida desde el programa, a la que también son sometidas muchas otras mujeres y personas mediante los compilados de archivo que emiten.

En 2015, el programa le dedicó el informe "¿Esta piba a qué se dedica?", realizado con material de archivo y usando de base la entrevista que le realizó Roberto Pettinato. En reiterados cortes se ridiculiza a Calu.

Por su parte, Casella no se quedó callado, sino que respondió mediante un móvil con Los Ángeles de la mañana. "Si quieren vulgarizar el tema cosificación y violencia machista con temas menores, van a joder el tema, cuando en realidad es una bandera que hay que tener bien levantada y cada vez más, y yo estoy ahí acompañando", sostuvo.

"Cosificar es otra cosa, un lugar del que yo estoy muy alejado", añadió. Casella mencionó que como máximo habrán hecho dos informes sobre Calu ya que se trataba de un personaje que "no les interesaba demasiado", previamente a la denuncia contra Darthés. "La verdad, no sabíamos quién era, por ignorancia nuestra", reconoció. 

"Daba notas muy feliz, se la veía cualquier cosa menos compungida", continuó el conductor, con el objetivo de distanciarse de las acusaciones.

La palabra de Calu

La polémica continuó y la última oración la tuvo la actriz. "Son escritos que los hice de verdad en el momento que estaba sufriendo ese dolor, lo tenía muy en carne. Hoy, ya con el tiempo que pasó y todo, entiendo que fue a una imagen y no a mí. Ya está. Me parece que desde mi lugar -es mi libro, mi autobiografía- es importante dar un punto de vista que yo siento, y considero que no lleva a ningún lado seguir burlándose sobre todo de la mujer", aseguró, en diálogo con Los Ángeles de la mañana.

Calu reflexionó sobre la respuesta de Casella: "¿Cuál es la justificación de decir 'antes de la denuncia'? O sea, ¿reírnos hasta que cuente algo gravísimo? No importa cuándo lo hizo. Puse ese programa porque básicamente se burló y lo que a mí me interesa es que no se haga más, que se entienda que no está bien reírse de una mujer. No está bien seguir haciendo esos chistes".

"Es otro discurso del machismo. Antes decía: 'busca fama', ahora es 'quiere vender su libro' 
No quiero que se haga más nada que tenga que ver con la desigualdad y con el maltrato hacia nosotras las mujeres", cerró.

  • Calu rivero

Ultimas Noticias