La gala de ayer de La Voz Argentina marcó el final de las audiciones a ciegas, etapa del reality en la que Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali debían conformar sus equipos al elegir a 24 participantes solo escuchando sus voces.
Desde este miércoles el jurado deberá afrontar la etapa de "las Batallas" que consiste en enfrentar a dos participantes del mismo equipo para que canten a dúo, cara a cara. Tras el duelo musical el jurado deberá elegir solo a uno para que siga participando. En total, habrá 12 batallas.
Pero para preparar a los participantes en esta instancia los jurados de siempre contarán con cuatro invitados que los ayudarán a completar la tarea. Ellos son: Cazzu para el equipo de Lali, Nicki Nicole para el de Mau y Ricki, Nahuel Pennisi para Montaner y el dúo Miranda! compuesto por Ale Sergi y Juliana Gattas con la Sole.
Ellos serán co-coaches, es decir, brindarán consejos y opiniones a los participantes durante los ensayos previos a cada performance. Esta nueva instancia de "las Batatallas" trae, para la alegría de muchos, un cambio de vestuario de los jurados.
A su vez, todos los jurados tendrán dos robos disponibles, truco que les dará la posibilidad de quedarse para su equipo con algún cantante que otro coach haya eliminado y dejado fuera de la competencia.
Luego el tercer momento y más importante será el que se emitirá en vivo y que contará con el voto telefónico del público como factor determinante para que los participantes continúen en carrera. Ese momento aún no se grabó y se espera que sea para fin de año.